Metaverso

Catriona Campbell: «Puedes elegir a tu hijo en el Metaverso»

Catriona Campbell, una de las principales autoridades del Reino Unido en Inteligencia Artificial (IA), tecnologías emergentes y disruptivas, hizo una asombrosa predicción en su libro «Un plan para vivir con inteligencia artificial». Curiosamente, dice que existe la posibilidad de crear un hijo en el Metaverso.

De esta forma, el libro presenta al lector la Inteligencia Artificial y su importancia para nuestro futuro. De hecho, Campbell utiliza la psicología del comportamiento, explora la tecnología, la economía, la vida real y ejemplos históricos para predecir cinco escenarios futuros con IA. Ilustrando a través de la ficción especulativa, describe futuros posibles después de que la IA supere las capacidades humanas. 

Es por ello que, en el libro «A Plan For Living With Artificial Intelligence», Catriona Campbell argumenta que preocupaciones sobre la superpoblación impulsará a la sociedad a abrazar a los niños digitales. Por cierto, es una transformación demográfica que ella ha apodado la «Generación Tamagotchi», en honor a las mascotas digitales en Japón.  

«Según los estudios sobre por qué las parejas eligen no tener hijos. Creo que sería razonable esperar que hasta el 20% de las personas elijan tener un bebé de IA en lugar de uno real».

Generación Tamagotchi en el Metaverso según Catriona Campbell

Para mejor entender, un Tamagotchi es una mascota virtual creada en 1996 por Aki Maita. El Tamagotchi, es un aparato electrónico con la forma y el tamaño de un huevo, que tiene una pantalla en blanco y negro pixelada, donde se puede ver una mascota virtual. Es decir, eran aquellos dispositivos de mano que eran una mascota, la cual tenías que cuidar, dándole de comer y atendiendo sus necesidades. ​ 

Pero, ¿qué tal si pudieras realmente tener a una persona a la que puedas criar, comparándola a un niño real? Pues para Catriona Campbell, esta es una posibilidad cercana.

«Los niños virtuales pueden parecer un gran salto desde donde estamos ahora. Pero, dentro de 50 años la tecnología habrá avanzado hasta tal punto que los bebés que existen en el Metaverso son indistintos de los del mundo real».

En otras palabras, muchas personas podrían decidir no tener bebés nunca más en el mundo real. 

¿Qué características podrían tener los niños virtuales?

De acuerdo con Catriona Campbell, los niños virtuales podrán tener semejanzas físicas con nosotros, además de que podrás jugar con ellos y abrazarlos. Esto dependerá de los avances en tecnología física que permitan dar sensaciones más reales a los interesados.

Asimismo, las personas podrán decidir qué tan rápido crecen los niños, y posiblemente podrán hacer alteraciones a su personalidad. Pero, lo más insólito es que estos servicios podrían funcionar con una cuota mensual. Por otra parte, si un día decides ya no tener hijo, y te aburres del sistema, podrías cancelarlo.

«Sobre la base de que la demanda de los consumidores existe, lo que creo que será, los niños de IA estarán ampliamente disponibles por una tarifa mensual relativamente pequeña».

A manera de cierre, Catriona Campbell expresó: «A medida que evoluciona el Metaverso, puedo ver a los niños virtuales convirtiéndose en una parte aceptada y plenamente aceptada de la sociedad en gran parte del mundo desarrollado».

¿Te gusta la idea de Catriona Campbell, sobre los niños Tamagotchi? ¿Te atreverías a tener uno? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase del Daily Mail: «El desarrollo de bebés generados por computadora podrían ser uno de los avances tecnológicos más importantes de la humanidad».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X