Actualidad

BNB Chain lanza DappBay, un centro para reducir riesgos de inversión

Hoy, la mayor Blockchain de contratos inteligentes del mundo, BNB, anunció el lanzamiento de DappBay, un centro de aplicaciones que funcionan en la BNB Chain. La finalidad de este centro es facilitar la inversión y también detección de proyectos de alto riesgo.

La reciente caída de Terra, Luna, y la quiebra de Three Arrows Capital, alertó a los inversores. Para evitar inconvenientes como estafas y «rug pulls» (tirones de alfombra) BNB ha desarrollado diversas funciones, DappBay cuenta con una aplicación de escaneo de contratos. Evitando así que firmemos contratos fraudulentos. Y permitiéndonos inspeccionar los que ya firmamos.

Este centro de aplicaciones es parte de un esfuerzo de BNB por mantener la confianza en la Blockchain y además, mitigar las pérdidas a mano de proyectos de alto riesgo o posibles estafas.

¿Qué es realmente DappBay?

El objetivo principal de esta iniciativa es ayudar a la comunidad. Buscando las tendencias del mercado, organizarlas en un ranking. Al mismo tiempo que evalúa los riesgos relacionados con el proyecto en tiempo real.

La plataforma cuenta con herramientas que facilitan a los desarrolladores a lanzar sus propias dApps. Esto les permitirá aprovechar la plataforma y las herramientas integrales que tiene BNB Chain. Por otro lado, los rankings «Fastest User Growth», «Best Performing Tokens» y «Trending» le permiten a la comunidad descubrir los proyectos recientes y populares.

Una de las herramientas más destacadas es Red Alarm. Que utiliza el control de riesgos implementados en la BNB Chain. Permite a los usuarios los riesgos de un proyecto en específico. ¿Cómo lo hace? El usuario debe introducir la dirección del contrato y la herramienta arrojará una respuesta. Allí se mostrará si el contrato tiene defectos lógicos o riesgos de fraude.

La directora de Inversiones de BNB Chain comenta: «Utilizando datos de mercado, DappBay permite a la comunidad de la cadena BNB preseleccionar y clasificar los mejores proyectos lanzados recientemente, como Gamefi, Defi, NFT y otros».

Además, añadió que «La función de Red Alarm ayuda a los usuarios a ir un paso adelante de los estafadores; el sistema advierte en tiempo real sobre los posibles riesgos asociados a los proyectos, lo que permite a la comunidad tomar decisiones de inversión contando con toda la información. Esto es un gran avance, no solo para la comunidad de BNB Chain, sino para toda la comunidad de Blockchain».

Por otro lado, DappBay se encarga de analizar y recopilar los próximos proyectos antes de su lanzamiento incluso. Esto le permite a los usuarios tener suficiente información. Incluyendo un análisis de riesgo del proyecto.

¿Qué es BNB Chain?

BNB es la Blockchain más grande del mundo. Impulsada por la comunidad, totalmente descentralizada y resistente a censura. Está respaldada por BNB. Se conforma de la Binance Smart Chain (BSC) y la BNB Beacon Chain. Ambas son compatibles con EVM y facilitan un esquema multicadena que incrementa la escalabilidad.

DappBay
Fuente: BNB Chain

Hasta la fecha, ha procesado más de 3.000 millones de transacciones desde 163 millones de direcciones únicas. Esto ha facilitado a los desarrolladores una plataforma con acceso masivo para los usuarios. Con unas tarifas de gas muy bajas. Además, desde su creación, se ha mantenido en constante actividad.

Actualmente, el ecosistema cuenta con 1300 dApps activas que abarcan categorías como DeFi, Metaverso, juegos basados en Blockchain, NFT y muchas más.

Acerca de Binance

Binance es actualmente el proveedor de infraestructura para el sistema Blockchain y criptomonedas más grande del mundo. La compañía ofrece productos financieros que incluye exchange de activos digitales (el más grande del mundo en cuanto a volumen).

Binance se ha dedicado a aumentar la libertad financiera de sus usuarios y su comunidad. Cuenta con una cartera de productos y servicios inigualable. Además, brinda asesoría, financiamiento y soporte para cientos de proyectos alojados en la Blockchain.

Si te gusta mantenerte actualizado, puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba