Metaverso

Ministro de los Emiratos Árabes Unidos reconoce la necesidad de regulaciones de seguridad en el Metaverso

La creación de metaversos es un tema que tiene discusiones serias de diversa índole desde hace unos años. Sin embargo, hay países que se han adelantado mucho en los escenarios posibles. Uno de ellos ha sido los Emiratos Árabes, cuyos reguladores consideran que se deben crear nuevas leyes para evitar que las personas cometan delitos como el «asesinato en el Metaverso».

Recientemente, el Ministro de Estado de inteligencia artificial de los Emiratos Árabes Unidos, emitió algunos comentarios interesantes al respecto. Durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Omar Sultan Al Olama dijo que la naturaleza realista de cualquier Metaverso que se haga realidad podría permitir que las personas sean aterrorizadas de formas que actualmente no son posibles.

¿Por qué hablamos del Metaverso?

En primer lugar, el Metaverso se refiere a un mundo virtual donde las personas pueden vivir, trabajar y jugar a través de un avatar. Realmente, aún no existe, pero las empresas tecnológicas están invirtiendo miles de millones de dólares en el desarrollo de la tecnología.

Por eso se habla de que aun cuando no está desarrollado, puede que tenga tanto beneficios como desventajas aun desconocidas para el mundo. Podríamos estar hablando de una serie de problemas de seguridad asociados con su desarrollo.

¿Cuál es la postura de Emiratos Árabes al respecto?

Al Olama instó a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la agencia especializada de la ONU para las tecnologías de la información y la comunicación, a tener una conversación sobre el establecimiento de estándares internacionales de seguridad para el metaverso. Estas medidas deberían cumplirse independientemente de dónde vivan los usuarios.

«Si te envío un mensaje de texto por WhatsApp, es un mensaje de texto, ¿verdad?». Dijo el representante de Emiratos Árabes. «Puede aterrorizarte, pero hasta cierto punto no creará los recuerdos de que tendrás TEPT (trastorno de estrés postraumático)».

«Pero si entro en el Metaverso y es un mundo realista del que estamos hablando en el futuro y de hecho te asesino, y lo ves… en realidad te lleva a un cierto extremo en el que necesitas aplicar agresivamente a través del mundo, porque todos están de acuerdo en que ciertas cosas son inaceptables», agregó.

¿Por qué es importante el establecimiento de estos estándares de seguridad?

También debe ser posible pasar de una plataforma de Metaverso a otra, dijo Al Olama. «Entonces, si Meta desarrolla algo y Magic Leap desarrolla otra cosa… tiene que haber algún tipo de interoperabilidad entre ellos».

Con respecto a esto, Chris Cox, director de productos de Meta (anteriormente Facebook), dijo que el mundo necesita estándares internacionales en lo que respecta al Metaverso.

«Probablemente, habrá algo así como un sistema de calificación. Lo tenemos para películas, para música, para otros tipos de contenido, para que un padre o un joven puedan tener una idea de cuáles son las reglas en el entorno en el que se encuentran», dijo Cox.

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X