Metaverso

HTC VIVE presenta su nueva oferta de Metaverso con ‘Viverse’

HTC VIVE presentó el pasado 3 de marzo su oferta de Metaverso, bajo el nombre de «Viverse», en el evento «Mobile World Congress 2022 (MWC)» en ​​España.

Viverse proporcionará a los usuarios acceso a nuevas experiencias en su Metaverso, así como una puerta de entrada perfecta a otros universos de realidad virtual en colaboración con socios de todo el mundo.

La presentación virtual permitió a los asistentes ingresar a Viverse a través de un navegador usando una multitud de dispositivos como tabletas, PC, teléfonos inteligentes y también VIVE Flow, la nueva realidad virtual inmersiva de HTC VIVE.

Según la compañía, los usuarios pudieron moverse sin problemas entre diferentes lugares en VIVE Sync y Engage, con las últimas demostraciones de Viverse que ilustran lo fácil que es viajar entre diferentes mundos del Metaverso, manteniendo la identidad, la seguridad y la privacidad. 

Cher Wang, cofundadora y presidenta de HTC resaltó:

«VIVERSE es el próximo capítulo de nuestra visión VIVE Reality. VIVE es nuestra marca y significa ‘vida’, y Verse se refiere a los capítulos de la vida». 

«Vivese brinda experiencias perfectas, accesibles en cualquier dispositivo, en cualquier lugar, y está habilitado por las tecnologías de realidad virtual y aumentada, conectividad de alta velocidad, IA y cadena de bloques, en donde HTC ha invertido durante varios años». 

«Invitamos a los socios a unirse a nosotros en su fantástico viaje a la Internet de la presencia», destacó Wang.  

Viverse, un ecosistema abierto en el Metaverso

Según HTC, se está trabajando con cientos de socios y desarrolladores para hacer de Vivese un ecosistema abierto que permitirá a los usuarios crear nuevos recuerdos y disfrutar de nuevas experiencias. 

Para lograr este objetivo, los socios se encuentran trabajando en los siguientes proyectos que incluyen:

  • Beatday: Una plataforma de música holográfica interactiva para PC, VR y dispositivos móviles.
  • Engage: Una plataforma de comunicación virtual que proporciona entornos de inmersión y colaboración para eventos, reuniones y capacitaciones en vivo.
  • VRChat: Una colección de experiencias sociales de realidad virtual para interactuar con amigos y crear una comunidad.
  • VIVE Sync: La solución de colaboración y reuniones todo en uno de HTC para VR.
  • Museo de otras realidades: Una colección creciente de arte interactivo y experimentación para conectarse, compartir y experimentar el arte de realidad virtual con otros.

Para vivir esta experiencia, los usuarios podrán ingresar a Viverse a través de VIVE Connect, el espacio multiplataforma que permite a los usuarios disfrutar de otros mundos, aplicaciones, juegos, contenido y más en Viverse.

HTC agregó que Viverse se ha construido en torno a estándares abiertos como WebXR para garantizar una experiencia abierta e interoperable para los usuarios que les permita moverse libremente entre mundos del Metaverso. 

Los usuarios también pueden navegar por la web en XR utilizando VIVE Browser, un navegador XR que admite el inicio de sesión Web3, WebXR y WebAssembly. La compañía declaró que VIVE Browser es compatible con muchos dispositivos XR. 

Además, para mayor compatibilidad con el Metaverso de sus dispositivos, las gafas VIVE Flow VR de HTC ahora admiten una billetera criptográfica donde los usuarios pueden almacenar y administrar NFT y activos digitales de forma segura utilizando WalletConnect.

Guardián VIVE 

Para la tranquilidad de los padres, HTC también ha creado Vive Guardian. Un conjunto de herramientas que incluyen controles de privacidad y seguridad que permitirán a los padres gestionar lo que los niños ven en el Viverse.

Vive Guardian presenta dos modos: modo libre y transmisión. En el modo gratuito, los padres pueden otorgar acceso a aplicaciones específicas o piezas de contenido y luego el usuario es libre de explorar dentro de esas aplicaciones. En el modo de transmisión, se inicia una sola experiencia (aplicación o contenido) desde la aplicación complementaria de los padres y se transmite a los auriculares.

Los adultos también pueden ver de forma remota qué contenido se está utilizando en el dispositivo VR de un niño a través de la aplicación complementaria en los teléfonos inteligentes Android, creada con una tecnología similar a la aplicación VIVE Business Training de HTC. Los niños también deben solicitar permiso para realizar compras, descargar contenido nuevo y más para que haya una mayor transparencia para los niños y los padres. 

Además, HTC también planea lanzar VIVE Create, una plataforma de creación de contenido de realidad virtual sin código y basada en navegador que facilita la creación de contenido de realidad virtual personalizado para familias, así como con fines educativos y de capacitación.

Eliana Mariña

Periodista y criptoentusiasta de la nueva era financiera digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X