Metaverso

«Heineken Silver» la primera cerveza virtual en el Metaverso

Heineken ha lanzado su primera cerveza virtual, Heineken Silver. Un lanzamiento realizado en exclusiva desde la cervecería de Heineken en el Metaverso, concretamente en la plataforma digital inmersiva Decentraland.

Sin embargo, resulta que todo es una broma, ya que la campaña de Heineken es un golpe desenfadado a la obsesión de las marcas por el Metaverso y recuerda que nada puede sustituir la experiencia de beber una cerveza de verdad.

Al respecto el director global de Heineken, Bram Westenbrink, resaltó que la «cerveza virtual es una broma» y agregó:

«En Heineken sabemos que conectar con las personas es vital para la existencia humana, como el aire que respiramos o el agua que bebemos. Y que el Metaverso es un nuevo punto de encuentro social, desenfadado, envolvente y emocionante».

«Nuestra nueva cerveza virtual Heineken Silver es una broma, realizada de forma totalmente consciente, que se ríe de nosotros mismos y de muchas otras marcas y productos que están saltando al Metaverso».

«Por ahora, no se pueden probar los píxeles y los bytes, así que recordamos que la mejor manera de disfrutar de Heineken es en el mundo real» explicó en tono bromista el director global de Heineken, Bram Westenbrink.

La cervecería Heineken del Metaverso ya está disponible en formato virtual

La empresa presentó Heineken Silver en una conferencia de prensa digital celebrada en Decentraland el 17 de marzo. Los asistentes fueron invitados a crear su propio avatar antes de entrar en la cervecería virtual de Heineken.

En el escenario, una voz en off presentó la nueva cerveza: «Sin calorías, sin ingredientes ocultos y sin cerveza. Pruébala ahora».

A continuación, un avatar del director mundial de la marca Heineken, Bram Westenbrink, con un traje de color plateado brillante, apareció en el escenario virtual para explicar la idea en la que se basa Heineken Silver y dijo:

«Llevar la innovación cervecera a una dimensión totalmente nueva, la digital», dijo, y añadió que la creación era «una combinación de una gran cantidad de píxeles, una pizca de codificación y muchas noches incansables de programación».

El avatar de Westenbrink invocó entonces a un avatar de Willem van Waesberghe, el maestro cervecero estrella de Heineken, para que describiera el perfil de sabor de Heineken Silver.

La bebida está «elaborada con millones de píxeles, filtrada con megabytes y a través de los mejores cortafuegos». No hay nada más innovador que elaborar una cerveza en el Metaverso, dijo van Waesberghe. «Sabría muy bien si se pudiera beber».

La cervecería Heineken del Metaverso ya está disponible para «disfrutar» de la cerveza virtual, así como también para participar en actividades como el laboratorio de latas, catas a ciegas o brindis.

Cabe destacar que el Metaverso de Heineken Silver tiene sello español, ya que la creación y diseño de esta cervecería virtual es del artista urbano J. Demsky.

J. Demsky comenzó su andadura en el boom del grafiti en los años 90. Con su mirada nostálgica de los juegos Arcade, ciencia ficción en VHS o películas japonesas de Mecha, se estrena en el Metaverso de la cervecera con un universo futurista y moderno que ha creado para Heineken Silver.

Eliana Mariña

Periodista y criptoentusiasta de la nueva era financiera digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X