Metaverso

Fahrettin Altun: «El Metaverso será una parte indispensable de la vida»

El viernes pasado, el Director de Telecomunicaciones de Turquía Fahrettin Altun habló sobre el Metaverso. Durante la rueda de prensa en el TRT International Metaverse and Broadcasting Forum habló del interés del Turquía de contribuir al desarrollo del Metaverso.

En su discurso Altun hizo alusión al riesgo que suponen las redes sociales y el Metaverso en las manos equivocadas.

“Sabemos muy bien cómo las organizaciones terroristas reprimen las voces que no les gustan en estas plataformas donde hacen propaganda sin enfrentar ninguna intervención», explicó Altun.

El interés de Turquía de convertirse en uno de los países pioneros del Metaverso mucho tiene relación con su seguridad. El Metaverso puede convertirse en una plataforma de libre difusión para los grupos armados disidentes. Turquía se convirtió en las últimas tres décadas en uno de los países con mayor influencia geopolítica y esto le ha generado detractores.

Fahrettin Altun hablando del Metaverso
Fahrettin Altun durante su intervención

“Entonces, creemos que un poder como Turquía, que representa un área mucho más grande, debería ser un actor muy importante en la formación del proceso de construcción del Metaverso»

Fahrettin Altun

A pesar de los intereses geopolíticos de Turquía, otro de los motivos para involucrarse es el crecimiento de su industria tecnológica y sus telecomunicaciones.

El Metaverso, la Blockchain y Web3 como medios de comunicación

La evolución del internet ha causado preocupación en los medios de comunicación tradicionales. La Corporación Turca de Radio y Televisión mejor conocida como TRT se ha interesado en las nuevas tecnologías.

Es un hecho que el futuro de los noticieros y la televisión como la conocemos esté cambiando rápidamente. No solamente la Blockchain o Web3 representan un factor decisivo. Las plataformas de Streaming han ido desplazando a los medios tradicionales durante los últimos cinco años.

Es por esto que TRT busca reinventarse y desarrollar su propia versión del Metaverso. El director General de TRT Mehmet Zahid Sobaci comenta lo siguiente:

“Comenzamos a trabajar en el trabajo de diseño y sub estructura mediante la colaboración con Turquía y las empresas de tecnología y diseño de Metaverso líderes en el mundo. Para que TRT obtenga su posición a la vanguardia y se convierta en una de las empresas de radiodifusión más fuertes en esta área».

Mehmet Zahid Sobaci

Además, el Director General aclaró que los medios de comunicación y transmisión se encuentran en un punto de inflexión. Opina que los medios que se adapten mejor a la tecnología Blockchain y Web3 tomarán la delantera en el Metaverso.

“Parece que el Metaverso construido en Web 3.0 y Blockchain tomará la delantera». Zahid también explicó la relevancia y protagonismo que tomaran estas tecnologías en torno a la sociedad y la política. Fahrettin Altun también comentó que espera una rápida adopción de las nuevas tecnologías por parte de las empresas turcas.

“Es vital estar involucrado en estos desarrollos y evaluarlos correctamente para aprovechar las oportunidades que brinda el Metaverso y abordar las posibles amenazas». Comentó el Director General de TRT.

La realización del Foro por parte de TRT representó un espacio para la discusión sobre el futuro del Metaverso en Turquía. En el evento estuvieron presentes agentes del gobierno, reporteros y también representantes de empresas interesadas en la postura gubernamental sobre el Metaverso.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba