Noticias

El CEO de Disney ha presentado planes para el Metaverso

Este domingo, el CEO de The Walt Disney Company presentó un plan sobre cómo el conglomerado de entretenimiento, parques temáticos y productos de consumo, empleará la tecnología del Metaverso para «mejorar la narración de sus historias durante los próximos 100 años».

Hablando en la convención bienal de fanáticos D23 Expo, el CEO de la compañía, Bob Chapek, dijo que quiere usar los datos recopilados de las visitas a los parques temáticos y los hábitos de los consumidores para ofrecer «experiencias de entretenimiento personalizadas», incluso de los estudios Marvel y Lucasfilm de la compañía.

«Disney es absolutamente un estilo de vida». Expresó en la convención realizada en Anaheim, California. «La cuestión es cómo nuestra narración de próxima generación, aprovechará lo que sabemos sobre nuestros usuarios de forma única en este estilo de vida de Disney, para luego proporcionar experiencias únicas», agregó.

En los últimos meses, las principales empresas de entretenimiento y tecnología se han apresurado para asegurar un lugar en el Metaverso. Esto como producto de la incursión de Meta con el objetivo de crear un entorno sólido, tridimensional y persistente en el que los avatares digitales de los usuarios trabajen, pasen el rato y dediquen sus aficiones dentro del Metaverso.

Cabe destacar que mucho antes del anuncio de Meta, Bob Chapek, quien supervisó la división de parques antes de asumir el cargo de CEO en el 2020, pasó años preparando cómo mejorar la experiencia del parque temático para las personas que no podrán visitar personalmente los seis parques temáticos de la compañía a nivel mundial.

Disney avanza en su rol dentro del Metaverso

Disney comenzó a sentar las bases en el Metaverso para explorar nuevas formas de narración durante el año pasado. Para lograr este objetivo, la compañía nombró al veterano ejecutivo de medios y tecnología, Mike White, para supervisar y liderar la recién creada unidad «Next Generation Storytelling and Consumer Experiences».

Asimismo, Disney ha estado generando ideas para emplear la realidad aumentada y otras tecnologías para traer una nueva dimensión a la narración. Además, Bob Chapek señaló como un ejemplo temprano a una nueva película de realidad aumentada de ocho minutos que se estrenó esta semana en Disney+.

«Esto podría ser un gran catalizador para lo que va a aparecer allí en unos cinco a diez años». Expresó Bob Chapek.

Disney tiene un historial positivo con respecto a incursionar en nuevas tecnologías. Su servicio de transmisión Disney+, lanzado en noviembre del 2019 para competir con Netflix, ha crecido mundialmente hasta alrededor de 130 millones de suscriptores.

Disney+ lanzó una aplicación de realidad aumentada para el cortometraje «Remembering»

The Walt Disney Company ha lanzado una aplicación de realidad aumentada (RA) denominada: «Remembering: The AR Experience». Esta aplicación es una herramienta auxiliar para mejorar la experiencia de los usuarios al visualizar el cortometraje «Remembering» de Elijah Allan-Blitz, protagonizado por Brie Larson.

La aplicación de realidad aumentada no es necesaria para ver el cortometraje, pero está pensada para mejorar la experiencia de los usuarios de la plataforma.

Aplicación del Metaverso de Disney+, «Remembering: The AR Experience». Fuente: App Store
Aplicación del Metaverso de Disney+, «Remembering: The AR Experience». Fuente: App Store

Los usuarios de Disney+ que poseen dispositivos iOS con capacidad de RA, pueden descargar la aplicación Remembering de la App Store y reproducir la película mientras utilizan la aplicación para ver los efectos de RA inmersivos. Cabe destacar que los dispositivos recomendados son el iPhone 12 Pro y el iPad Pro de segunda generación o dispositivos más recientes.

Las experiencias interactivas creadas para las plataformas de streaming suelen estar orientadas a un público más joven. Recientemente, Netflix también ha lanzado videojuegos, contenidos interactivos con narrativas ramificadas y vídeos de corta duración, entre otros enfoques orientados hacia el Metaverso.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba