Criptomonedas

¡Nodos de Bitcoin podrán usar ChatGPT!

Umbrel, el sistema operativo para nodos de Bitcoin, ya cuenta con una aplicación que permite ejecutar la Inteligencia Artificial del ChatGPT.

Para mejor entender, en el contexto de las criptomonedas, un nodo es una computadora poderosa que ejecuta el software de Bitcoin. Ayudando a mantener segura la red de Bitcoin.

Además, los nodos distribuyen las transacciones de Bitcoin por la red. También, calculan la existencia de nuevos Bitcoins de acuerdo con el diseño del protocolo.

Ahora bien, en términos básicos, ChatGPT es un chatbot de Inteligencia Artificial. Los usuarios pueden escribir el texto que deseen, por ejemplo, una pregunta y ChatGPT generará el texto de respuesta. Efectivamente, ChatGPT es fácil de usar y puede generar de forma rápida respuestas similares a las del ser humano sobre una amplia gama de temáticas.

Por cierto, cuando se trata de la adopción de criptomonedas, ChatGPT es una herramienta muy prometedora en términos de información y educación. Puede ayudar a educar a los usuarios en los conceptos de Blockchain y criptomonedas y hacer que la tecnología sea más accesible a un público más amplio.

Como dato curioso, de acuerdo al blog de Binance, es importante reconocer que ChatGPT carece de cualquier comprensión real del texto que está procesando. Por lo tanto, cualquier respuesta que dé debe tratarse con cautela.

Bitcoin podrá usar ChatGPT

«¡Está sucediendo! Aloje usted mismo la interfaz de usuario de ChatGPT en su Umbrel con @ChatbotUI y su clave API de OpenAI».

https://twitter.com/umbrel/status/1640689135534112770?s=20

Específicamente, ChatBot UI es un kit de chatbot avanzado para los modelos de chat de OpenAI. Que tiene como objetivo imitar la interfaz y la funcionalidad de ChatGPT. La App es de código abierto y fue ideada por Mckay Wrigley.

«¡Simplemente agregue su clave API de OpenAI y comience a chatear!».

De hecho, esta versión de la interfaz de usuario de ChatBot es compatible con los modelos GPT-3.5 y GPT-4. En sí, las conversaciones se almacenan localmente dentro de su navegador. Puede exportar e importar conversaciones para protegerse contra la pérdida de datos.

Características que ofrece el chatbot

  • Conversaciones almacenadas en el navegador.
  • Guarda mensajes personalizados para reutilizarlos.
  • Elimina el límite de 25 mensajes o de tres horas para el uso de ChatGPT 4.
  • El acceso a la clave API es mucho más económico que ChatGPT Plus.

A manera de cierre, quienes ya sean suscriptores de los modelos 3.5 y 3.5 Turbo ya pueden solicitar su API para usar ChatGPT en Umbrel. Mientras que los que deseen usar ChatGPT 4 pueden anotarse en la lista de espera de OpenAI.

Me despido con esta frase de Tim Cook: «Lo que todos tenemos que hacer es asegurarnos de que estamos usando la IA de una manera que sea en beneficio de la humanidad, no en detrimento de la humanidad». 

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba