Inteligencia Artificial

La nueva bebida de sabor futurista, «Coca-Cola 3000 Zero Azúcar», ha sido creada con inteligencia artificial

The Coca-Cola Company, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo producto de «sabor futurista» denominado como «Coca-Cola 3000 Zero Azúcar». Esta es una refrescante bebida de edición limitada, que se ha creado utilizando inteligencia artificial (IA).

«Hemos creado el nuevo producto Coca-Cola 3000 Zero Azúcar, recurriendo a la inteligencia humana y artificial. Esto, para entender cómo los fans de todo el mundo imaginan el futuro a través de emociones, aspiraciones, colores o sabores». Expresó la compañía.

Según el anuncio, la nueva bebida tendrá un 85% sabor de Coca-Cola Zero y un 15% de un «sabor inesperado» que promete la oportunidad de viajar al año 3000 y descubrir «qué aspecto puede tener el futuro». Es importante señalar que la nueva «Coca-Cola 3000», se podrá disfrutar a partir de este mismo mes en toda Europa, Estados Unidos, Canadá, China y África.

Asimismo, la nueva Coca-Cola 3000 se lanzará en formato de lata de 330 ml con un diseño futurista. Además, el nuevo envase mostrará el tradicional logo de Coca-Cola, creado a través de tecnología IA, representándolo en forma de una sucesión de puntos que se fusionan para representar las «conexiones humanas del planeta en el futuro».

Es importante señalar que el logo de la Coca-Cola 3000, se diseñó empleando el modelo «Stable Diffusion», que es un motor de inteligencia artificial que elabora imágenes a partir de texto.

Aspecto del nuevo producto «Coca-Cola 3000 Zero Azúcar», creado a partir de inteligencia artificial. Fuente: Cocacolaep
Aspecto del nuevo producto «Coca-Cola 3000 Zero Azúcar», creado a partir de inteligencia artificial. Fuente: Cocacolaep

Cabe destacar que el reciente anuncio de la compañía, es parte de la línea de productos «Creations», que Coca-Cola lanzó en febrero del 2022. Dicha línea de productos, está conformada por una serie de bebidas innovadoras que tienen como objetivo atraer a nuevos consumidores de la Generación Z.

Las empresas de alimentos y bebidas adoptan masivamente la tecnología de inteligencia artificial

Es importante señalar que el gigante de las bebidas, Coca-Cola, está lejos de ser la única empresa de alimentos y bebidas que incorpora la tecnología de inteligencia artificial en la elaboración de sus recetas. Esto debido a que otros gigantes de los alimentos, también han permitido que las IA’s los ayuden en los laboratorios de alimentos, en las campañas publicitarias y proporcionen nuevas ideas de ventas.

Como referencia, en febrero del 2019 la importante empresa de alimentos, «McCormick», se asoció con «IBM» para impulsar el desarrollo de sabores y productos alimenticios utilizando tecnología IA. Además, también la empresa «Kraft Heinz», se asoció con la startup chilena de tecnología alimentaria «NotCo», para llevar a cabo la investigación con IA de alimentos de origen vegetal.

Además, también la tecnología IA se ha aplicado otras áreas de la industria alimentaria, incluida la reducción de residuos, la gestión de inventarios y la previsión de la demanda de productos. Por ejemplo, «KFC» y «Taco Bell», bajo la misma empresa matriz «Yum! Brands», comenzaron a utilizar, a principios de este año, el aprendizaje automático de IA para gestionar los pedidos de productos.

Por otro lado, la industria alimentaria ha estado adoptando la IA para abordar las fuertes condiciones macroeconómicas que enfrenta el sector, como la creciente inflación, las complicaciones de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra.

Por ello, la última bebida de Coca-Cola, con su énfasis en la IA, muestra que si la tecnología de inteligencia artificial no termina siendo el futuro de las bebidas saborizadas, podría encontrar su lugar como el futuro del marketing digital.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba