NFT

GameStop suspende su marketplace NFT debido a la incertidumbre regulatoria

GameStop anuncia el cierre de su marketplace NFT, debido a lo que describió como «incertidumbre» de NFT y criptomonedas. Esta decisión significa que los usuarios del mercado de NFT de GameStop perderán la capacidad de «comprar, vender o crear NFT».

Para recordar, la expansión de GameStop hacia las criptomonedas comenzó en enero 2022, cuando contrató a más de 20 miembros del personal para dirigir una división de NFT. Ahora bien, el cierre del marketplace NFT estaba en juego después de que GameStop revelara planes para reducir su enfoque en la industria en diciembre 2022, menos de un año después de ingresar al negocio NFT.

Curiosamente, la ex directora financiera Diana Saadeh-Jajeh, que se describió a sí misma como «tomadora de decisiones para estrategias comerciales clave que incluyen NFT, wallet digital y cripto iniciativas» en GameStop, también renunció en agosto de 2022.

GameStop cierra su plataforma de comercio de NFT

Específicamente, de acuerdo a su sitio Web se lee: «GameStop ha decidido cerrar nuestro mercado NFT debido a la continua incertidumbre regulatoria del cripto espacio».

De hecho, como lo indica CriptoTendencia.com, el mejor sitio hispano sobre lo más reciente del mundo de las criptomonedas: «Para GameStop, la continuidad con su plataforma de comercio NFT podría significar sumar un problema grave a su colección de dolores de cabeza. En ese sentido, el pasado mes de septiembre cancelaron su billetera de tokens no fungibles por las mismas razones. Ahora, informan que el 02 de febrero darán de baja su marketplace».

Muy importante, GameStop ha anunciado que, a pesar del cierre de su mercado de NFT, los tokens no fungibles que estaban alojados en su plataforma podrán seguir siendo comercializados en otras plataformas. La información sobre estas medidas se encuentra disponible en forma de una ventana emergente en el sitio oficial del marketplace. De esta manera, los usuarios que habían adquirido NFT a través de GameStop podrán continuar operando con ellos en otros lugares.

¿Un cambio estratégico ante la falta de impacto en el comercio?

Particularmente, la decisión de GameStop de cerrar su mercado de NFT no es sorprendente para los expertos, ya que este mercado no logró generar un impacto significativo en los volúmenes de comercio de NFT.

Además, la cuenta oficial del mercado ha estado inactiva desde septiembre del año pasado. Aunque la incursión de GameStop en el espacio de Web3 en 2022 buscaba conectar a sus fanáticos minoristas con esta nueva tendencia, esta medida marca un cambio significativo en la estrategia de la compañía.

Para finalizar, ¿qué opinas que GameStop cierre su mercado NFT? Hágalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Kevin McCoy: «Los NFT están democratizando el arte y permitiendo a los artistas tener un mayor control sobre su obra y su valor en el mercado».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba