Metaverso

Amazon usa el Metaverso para enseñar habilidades educativas

Amazon acaba de presentar un juego similar al Metaverso para capacitar a las personas sobre cómo usar la nueva plataforma Amazon Web Services (AWS) y trabajar en la nube.

Se trata del Metaverso “AWS Cloud Quest», un juego 3D en la nueva plataforma AWS.

“Amazon Web Services (AWS) anuncia dos nuevas iniciativas de capacitación gratuitas que facilitan que las personas obtengan capacitación práctica en habilidades de computación en la nube de una manera divertida y atractiva, estas son AWS Cloud Quest y AWS Educate», informó la compañía.

“AWS Cloud Quest» enseña conceptos básicos de computación en la nube mientras los estudiantes golpean drones y recolectan gemas en su búsqueda para resolver desafíos en una ciudad virtual.

“Se trata un juego de rol en línea que tiene como objetivo ayudar a las personas a desarrollar habilidades de computación en la nube, en dónde los usuarios navegan por una ciudad virtual, ayudando a sus habitantes a resolver problemas de TI relacionados con la nube, mientras ganan puntos por completar simulaciones y rompecabezas», destacó la compañía.

El juego, AWS Cloud Quest denominado “Cloud Practitioner», hace que los usuarios creen su propio avatar para aprender jugando

En este juego los usuarios también pueden ganar puntos por completar simulaciones y rompecabezas de Amazon Web Services, que pueden usar para desbloquear nuevos estilos de personajes, “compañeros de mascotas», temas de la ciudad y vehículos, como un flotador de piscina de unicornio.

“Como practicante de la nube, se aventurará en un viaje para ayudar a los ciudadanos de la ciudad a transformar su ciudad mediante el uso de soluciones en la nube», se explica en un vídeo promocional de YouTube.

“La nueva experiencia de juego de rol basada en juegos ‘AWS Cloud Quest: Cloud Practitioner’ y un programa AWS Educate mejorado, ofrecen oportunidades de aprendizaje práctico y gratuito para las personas que buscan habilidades informáticas en la nube», se lee en su página Web.

Realidad Virtual en Amazon

El videojuego de Amazon llamado Misión en la nube de AWS, muestra un hombre de dibujos animados con un casco que se acerca a un usuario y dice: “¡El servidor que ejecuta mi aplicación meteorológica sigue fallando! ¿Puede ayudarme, por favor?», como una forma divertida de aprender.

Amazon dijo que Cloud Quest se lanzó para ayudar a explicar los “servicios y categorías principales de AWS», incluidos los servicios de computación, almacenamiento, base de datos y seguridad, así como para guiar la creación de soluciones básicas en la nube.

AWS Cloud Quest y AWS Educate se alejan intencionalmente del contenido pasivo. Queremos que los conceptos abstractos de computación en la nube sean reales a través de actividades interactivas y prácticas que permitan a los alumnos convertir la teoría en práctica de inmediato, dijo Kevin Kelly, director de Programas de capacitación profesional en la nube de AWS.

Entrénate para trabajar en la Nube

Además del peculiar juego en línea, Amazon ha lanzado otros servicios de capacitación en la nube como “AWS Educate» un programa interactivo para estudiantes o profesionales de carrera que buscan desarrollar sus habilidades en la nube y obtener conocimientos que los ayude a prepararse para trabajos en la nube.

Con AWS, Amazon ahora ofrece una variedad de certificaciones para ayudar a los empleados a avanzar en sus carreras y experiencia en la nube de una manera interactiva.

Vea el siguiente vídeo explicativo del proyecto educativo de Amazon en el Metaverso:

Eliana Mariña

Periodista y criptoentusiasta de la nueva era financiera digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba