Noticias

El gobierno de Corea del Sur invertirá $187 millones de dólares en el Metaverso

El Ministerio de Ciencias y Planificación Futura de Corea del Sur (MSIT), destinará 223.694 millones de wones ($186,7 millones de dólares), para crear un ecosistema del Metaverso. Con el objetivo de respaldar el crecimiento del contenido digital y el crecimiento corporativo dentro del país asiático.

El día de ayer, mediante un comunicado oficial. El ministerio informó que los fondos se gastarán en completar cuatro objetivos principales para crear lo que parece ser un ecosistema del Metaverso, al que el gobierno coreano denomino un “ecosistema de mundo virtual expandido».

El gobierno surcoreano tiene la intención de utilizar al Metaverso, como una plataforma para expandir el crecimiento industrial de las ciudades, la educación y de los medios comunicacionales.

Los creadores de contenido contarán con apoyo en múltiples frentes para atraer el talento adecuado y ayudar así a construir el Metaverso. Asimismo, el ministerio dijo que realizará actividades creativas orientadas a la comunidad, como un concurso de desarrolladores de Metaversos y un Hackathon.

Presentación del Metaverso por parte del ministerio surcoreano. Fuente: MSIT
Presentación del Metaverso por parte del ministerio surcoreano. Fuente: MSIT

Park Yun-gyu, jefe del departamento de comunicación del ministerio. Declaró en el comunicado que esta nueva iniciativa para construir una plataforma del Metaverso es parte del “Nuevo Trato Digital» de Corea del Sur. Este “Nuevo Trato Digital» es un conjunto de políticas diseñadas para fomentar el crecimiento de las tecnologías digitales.

“Es importante crear un ecosistema del Metaverso de clase mundial, como punto de partida para fomentar intensamente una nueva industria hiperconectada». Comentó Yun-gyu en el comunicado.

El ministerio también espera que su nuevo Metaverso tenga un alcance global. Ya que brindará un acceso continuo a las empresas de Corea del Sur con el tiempo. Además, planea brindar apoyo para el crecimiento corporativo ofreciendo apoyo financiero y desarrollo tecnológico.

Corea del Sur desea liderar el desarrollo del Metaverso

A pesar del comunicado del ministerio, esta no es la primera vez que Corea del Sur y su gobierno muestran interés en el Metaverso. Esta incursión oficial, refuerza los movimientos que las corporaciones y el gobierno del país ya han estado haciendo desde hace varios meses.

En enero, el gobierno surcoreano dijo que brindaría apoyo a 40.000 profesionales y 220 empresas especializadas en tecnologías del Metaverso, según el Korea Herald. En ese momento, el gobierno dijo que quería convertir a Corea del Sur en el quinto mercado más grande del Metaverso para el 2026.

La capital del país, Seúl, también quiere convertirse en la primera ciudad en ingresar al Metaverso. En noviembre, el Gobierno Metropolitano de Seúl (SMG) anunció que deseaba crear el “Metaverse Seoul». El cual proporcionaría un ecosistema de comunicación virtual para la administración municipal de la ciudad.

Asimismo, Seúl anuncio que para el 2023 se creará una oficina virtual de servicios civiles, denominada “Metaverse 120 Center». La cual permitirá a los ciudadanos surcoreanos reunirse virtualmente con funcionarios en forma de avatares para atender las quejas y consultas civiles, que actualmente solo se atienden visitando las oficinas municipales.

Sin embargo, Corea del Sur aún necesita superar algunos desafíos que la industria ha señalado en múltiples ocasiones. Actualmente, Corea del Sur no permite el uso de tokens no fungibles (NFT) en los videojuegos y también prohíbe que los videojuegos emitan sus propios tokens. Dado que Corea del Sur se encuentra entre los mercados de videojuegos más grandes del mundo, es un problema significativo para el desarrollo de estas nuevas tecnologías.

El aumento de las inversiones de Corea del Sur sin duda dará impulso al movimiento pro-Metaverso. Pero está claro que todavía hay obstáculos que superar antes de que esta nueva tecnología obtenga una aceptación mundial.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba