Metaverso

¿Microsoft desistió del Metaverso?

Microsoft ha finalizado un proyecto que tenía como objetivo fomentar el uso del Metaverso en entornos industriales. Solo cuatro meses después de su formación y los miembros del equipo han sido despedidos.

«Queremos priorizar el corto plazo sobre aquellos que necesitan más tiempo para generar ingresos significativos».

En cualquier caso, el equipo de Industrial Metaverse, conocido internamente como «Proyecto Bonsai», se centró en cómo utilizar la Inteligencia Artificial y las tecnologías digitales para permitir que las personas interactúen y optimicen bienes físicos, activos, lugares, procesos y equipos. 

Por cierto, lanzado en octubre, el equipo trabajó con clientes de atención médica, servicios financieros minoristas y energía, entre otras industrias, en la construcción de los componentes que los clientes industriales pueden usar. 

Microsoft desconecta el equipo Industrial del Metaverso

Específicamente, de acuerdo al reporte de «The Information», Microsoft desmanteló su división Industrial Metaverse Core, centrada en fomentar el uso del Metaverso en entornos industriales después de solo cuatro meses de su creación.

«Microsoft sigue comprometido con el Metaverso Industrial. Estamos aplicando nuestro enfoque a las áreas del Metaverso Industrial que más les importan a nuestros clientes y no verán cambios en la forma en que reciben soporte. Esperamos compartir información adicional en el futuro».

Sin embargo, algunos apasionados han asegurado que descartar el proyecto podría verse como una oportunidad perdida para Microsoft. Ya que muchos consideran que el Metaverso es la próxima gran frontera en tecnología, y la compañía habría estado bien posicionada para liderar el camino.

Despiden al 100 % del equipo del Metaverso

Particularmente, Microsoft disolvió su equipo para ayudar a los clientes a usar el Metaverso en entornos industriales. Y despidió a todos sus empleados.

Ahora bien, las destituciones son parte de un plan para despedir a 10.000 trabajadores, alrededor del 4,5 % de su plantilla, anunciado por el CEO Satya Nadella el mes pasado. Como consecuencia, Microsoft se une a las muchas empresas que han realizado reducciones de plantilla recientes.  

Aparte de su disuelto equipo del Metaverso Industrial, Microsoft también cerrará las puertas de Altspace VR, la plataforma de realidad virtual que adquirió en 2017. En sí, el negocio se cerrará el próximo 10 de marzo.

Básicamente, Altspace VR permitía a las personas generar espacios virtuales llamados «mundos» que otros usuarios podían visitar para crear experiencias sociales.

¿Qué hará ahora?

En dado caso, según Robin Seiler, que supervisa las operaciones de realidad mixta de Microsoft, aseguró que estaba comprometido a continuar con algunos de sus productos de realidad mixta.

Efectivamente, el foco de Microsoft ahora está en HoloLens, el dispositivo de realidad mixta para simular hologramas que se ajustan al campo visual del usuario. Igualmente, la compañía se está enfocando en la Inteligencia Artificial ChatGPT. También, planea integrar esta IA en su navegador Edge.

«Continuamos produciendo y brindando soporte para garantizar que nuestros clientes empresariales puedan aprovechar HoloLens 2 y la plataforma de soporte para completar el trabajo crítico».

Cierro con esta frase de Satya Nadella: «La necesidad de transformación digital nunca ha sido tan urgente».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba