NFT

OpenSea: Los NFT robados deben ser reportados a la policía

En medio de los problemas que enfrenta toda la industria Web3, los NFT se han visto muy perjudicados por los robos. Aunque se ha desacelerado el mercado, los NFT continúan ganando presencia e importancia. Una de las medidas que implementará una de las plataformas más grandes de comercio NFT ha causado asombro. De ahora en adelante, los NFT robados deben ser reportados a la policía. Esta será la única forma de retirarlos de la plataforma de venta OpenSea.

En el entorno, artistas, compradores y creadores de contenido NFT han sufrido de robos que ascienden continuamente. En muchas ocasiones estos robos son en forma de suplantación de identidad e incluso copias ilegales de los NFT que los artistas suelen encontrarse en OpenSea.

Aunque estas medidas deberían facilitar la vida de las víctimas de robo o suplantación de identidad, no es así. Involucrar a la policía en muchas oportunidades significa burocracia perjudicial para el negocio y la reputación.

Recuerda que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

La otra cara de los NFT robados

Aunque todos los esfuerzos por evitar las actividades ilegales y los robos de NFT son necesarios. La manera en la que OpenSea espera colaborar con las autoridades podría complicar todavía más los trámites para quitar un NFT en venta de su sitio.

Además, la historia no solamente perjudica a quienes son robados, ya que el hacer obligatoria una denuncia policial hará trascender e involucrará a los organismos reguladores aún más, algo que la comunidad NFT evita.

NFT robados deberán ser reportados a la polícia.

La otra cara de los NFT robados la sufren aquellos que los compran. Casos de los cuales OpenSea ha tenido miles, personas que reportaron sus cuentas suspendidas y otro tipo de medidas por comprar en total desconocimiento.

En el pasado, las disputas escaladas muchas veces requerían informes policiales para confirmar lo que el usuario planteaba. Aunque a través de un Tweet, OpenSea aclaró que estaban: «Ampliando las formas en que usamos los informes policiales».

Además, el hilo publicado por la compañía aclara una situación importante. ¿Si no se reporta el informe policial, saldrá a la venta nuevamente el NFT que ha sido reportado como robado?

«Para todos los informes en el futuro, si no recibimos un informe policial dentro de los siete días, volveremos a habilitar la compra y venta del artículo denunciado. Este cambio ayudará a evitar informes falsos» explica OpenSea.

Esto quiere decir que en caso de ser víctimas de un robo, los usuarios deberán acudir a organizaciones centralizadas, que muchas veces no poseerán los parámetros legales para proceder. Queda, entonces, ver como reaccionarán los organismos nacionales e internacionales de seguridad ante una creciente ola de denuncias como esta.

¿Qué opinan los usuarios de OpenSea?

Como era normal, implementar una manera de proceder ante robos como esta genera controversia. Los detractores de la centralización y la regulación se encuentran en contra y se han burlado de la compañía por estas acciones. Sin embargo, la segunda parte, que apoya la regulación de las autoridades en casos como los robos, aprueba la decisión de la compañía.

Es importante subrayar que los NFT bloqueados de quienes los compraron continuarán en el mismo estado y no podrán ser comerciados. Esto quiere decir que si compraste un NFT sin conocimiento de su pasado y lo bloquearon, muy probablemente no haya una manera de evitarlo.

Estas medidas han desatado la furia de los creadores de contenidos, quienes alegan que es posible que muchos ladrones incluso comiencen a formular denuncias sin pruebas para perjudicarlos y en ocasiones, cerrar sus cuentas.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba