Metaverso

El popular patinador estadounidense, Tony Hawk, incursionará en el Metaverso

Tras lograr grandes hazañas en los X Games y en los videojuegos, el famoso skater Tony Hawk, construirá «el skatepark virtual más grande del Metaverso».

El legendario skater Tony Hawk, anunció esta semana su asociación con la plataforma del Metaverso «The Sandbox», la cual forma parte del ecosistema Ethereum.

«Tony Hawk Inc y The Sandbox colaborarán en 6×6 LAND de Tony Hawk para construir el skatepark virtual más grande jamás creado». Indicó un comunicado de prensa el miércoles.

La asociación que también es una colaboración con «Autograph», una plataforma NFT enfocada en los deportes lanzada por la estrella de la NFL Tom Brady, incluirá una colección de avatares digitales NFT que los jugadores podrán comprar en la plataforma.

«He sido fanático de las nuevas tecnologías toda mi vida, desde los primeros videojuegos y las computadoras domésticas con capacidades CGI, por lo que estoy fascinado con el Metaverso y emocionado de llevar nuestra cultura al paisaje virtual de The Sandbox». Expresó Tony Hawk en el comunicado.

Esta no es la primera vez que el patinador de 54 años incursiona en una industria relativamente nueva. En 1999, Tony Hawk lanzó la primera entrega de la popular serie de videojuegos «Tony Hawk Pro Skater», que generó una gran cantidad de secuelas, la más reciente vendió más de 1 millón de copias solo en sus primeros 10 días.

«Tony Hawk encarna la perseverancia de esforzarse constantemente por mejorar sin rendirse nunca, lo convirtió en una leyenda del skateboarding y un empresario exitoso». Expresó Sebastien Borget cofundador de The Sandbox.

Entre los NFT que estarán disponibles para su compra estarán réplicas digitales de la patineta y objetos que Tony Hawk utilizó cuando se convirtió en la primera persona en realizar un «900», un truco de skate de gran dificultad, en los X Games en 1999.

Los NFT de Autograph serán interoperables en The Sandbox

Cabe destacar que la reciente asociación permitirá que los NFT desarrollados por Autograph sean interoperables en The Sandbox. Esto se llevará a cabo mediante la conversión de los avatares de alta fidelidad de Autograph a versiones «vóxel 3D» que se utilizaran en The Sandbox, «agregando utilidad y valor para sus propietarios».

«En Autograph, nos esforzamos por crear experiencias que de otro modo serían imposibles para las comunidades de fanáticos. Por ello, este es un gran paso hacia nuestro objetivo de conectarlos de manera única y a escala, con Tony Hawk entre nosotros». Expresó Dillon Rosenblatt, CEO de Autograph.

Aspecto graficó del «skatepark virtual más grande del Metaverso» en la plataforma The Sandbox en colaboración con Tony Hawk. Fuente: YouTube
Aspecto graficó del «skatepark virtual más grande del Metaverso» en la plataforma The Sandbox en colaboración con Tony Hawk. Fuente: YouTube

El anuncio de Tony Hawk se produce cuando el mundo de las criptomonedas y los NFT ha sido objeto de un escrutinio cada vez mayor. Esto debido a que los precios en general de las criptomonedas se han desplomado desde sus máximos históricos, producto del denominado «criptoinvierno».

Sin embargo, en los últimos años populares actores deportivos han incursionado en el Metaverso y en los activos digitales.

En 2021, la NBA y «Dapper Labs», lanzaron los «NBA Top Shots», una colección de vídeos NFT de los momentos más icónicos de la competencia. También el mes pasado, el cinco veces ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, se asoció con Binance para lanzar «colecciones NFT legendarias».

A pesar de la incursión de importantes figuras deportivas, recientemente el multimillonario Bill Gates expresó que las criptomonedas y los NFT eran algo «basado al 100% en la teoría del más tonto», la idea de que el valor de los activos sobrevaluados se basa únicamente en la capacidad de una persona para que otra persona pague más por ello.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba