Criptomonedas

¿Las Criptomonedas del Metaverso en un momento favorable?

Continuamos con el seguimiento de la evolución de Metaverso. Para ello utilizaremos un par de herramientas: un relevante índice (METV) y nuestro propio indicador adelantado.

A- METV

El índice del ETF METV comenzó su andadura en julio de 2021. En este gráfico a 1 mes comprobamos que los últimos amagos de recuperación terminaron realizándose (desde el 16 de junio) y dejando de ser sólo amagos en continuo vaivén.

Y como dijimos y deseamos en el anterior informe: «A ver si este último (lado derecho de la imagen) de ayer prospera y no queda en un falso intento»… y así ha sido. Léase al completo el artículo de la semana pasada AQUÍ.

En la siguiente tabla obtenemos el comportamiento semanal de este índice en sus respectivos valores diarios:

Corta semana, porque el lunes pasado fue fiesta en Wall Street, pero verde. En la última columna (derecha) de la tabla observamos la variación porcentual de cada jornada: prácticamente muy positiva.

El ETF (METV) de la compañía Roundhill Investments está formado por una cesta de activos que tienen relación con:

  • Redes sociales
  • Plataformas virtuales
  • Estándares de intercambio
  • Plataformas de pagos
  • Servicios de contenido, activos e identidad
  • Hardware

B- Indicador Adelantado (MetaIndex)

Nuestro indicador mejora levemente. Casi inapreciable, por eso dejamos el mismo valor porcentual respecto a la semana pasada.

Pero… También es imprescindible tener en cuenta la «Zona Peligrosa» de este indicador: la cual sí ha mejorado algo más apreciable, subiendo su nivel a mejor. En teoría, probablemente, se dirigirá a esa zona en un futuro…

Veamos ya la variación diaria (recordemos que también de 4 jornadas en esta última semana) para que tengamos los valores exactos y hacernos una mejor idea de la evolución semanal de nuestro indicador:

Positivo, pero mucho menos de lo que ha sido en los mismos días el Índice METV recién visto en el anterior apartado. Y eso nos hace decir… ¡Ojo!

Conclusión

El índice ETF METV mejora notablemente, pero nuestro indicador (MetaIndex), que también mejora, pero muy levemente y más en comparación con el índice, nos pone en un posible sobre aviso de que tal vez no sea propicio lanzar las campanas al vuelo y tengamos que seguir siendo cautos. Ojalá nos equivoquemos en esta lectura minuciosa (por buscarle algún «pero») de nuestro indicador y el Nuevo Mundo (ya más real que virtual) continúe con una evolución totalmente favorable: y, por ende, las Criptomonedas del Metaverso.

Será hasta el próximo informe.

Puedes seguir el análisis automatizado (24 hs.) de Criptomonedas AQUÍ.

Vip Trader

Analista de Mercados Financieros, desde 2006.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba