Metaverso

La conciencia del Metaverso aumentó en los últimos seis meses

Un estudio reciente demuestra que el conocimiento y la conciencia acerca del Metaverso se ha incrementado en 74% durante el mes de marzo. La mayoría de los participantes de dicho estudio concuerdan en que el Metaverso es “el futuro».

A partir de marzo del 2022 la cantidad de personas con conocimiento del Metaverso se ha incrementado considerablemente. Aunque muchos se preocupan por su privacidad y la seguridad de los niños, según el estudio realizado por Wunderman Thompson Intelligence.

Según el estudio, la cantidad de consumidores que habían oído del Metaverso para julio de 2021 era del 32%, para marzo del 2022 la cifra era del 74%. Lo que representa un aumento de 131% con respecto al año pasado.

La muestra de estudio se basa en el consumo de 3005 personas de entre 16 y 65 años, pertenecientes a EE.UU, Reino Unido y China.

Conciencia del Metaverso

Una cantidad importante de participantes mostró interés en la adopción temprana del Metaverso. En primer lugar, el 74% de los participantes conocía qué era el Metaverso al mismo tiempo, un 72% concordó en que era el “próximo gran avance». De la misma manera, un 70% de los participantes considera que el Metaverso es “un lugar para comprar». Un 68% opina que el Metaverso “es el próximo Internet» y un 66% cree que el Metaverso “cambia la vida»

Respuestas en el estudio realizado la Wunderman Thompson Intelligence.

Igualmente, un 51% y 50% considera al Metaverso como “un lugar para trabajar» también opinan que será “una parte de su vida diaria» respectivamente.

La inclusión y socialización en el Metaverso

Los estudios confirmaron la capacidad de transformación del Metaverso. Pasó del compromiso digital a un consumo y creación de contenido de manera activa.

El 60% de las personas familiarizadas con el Metaverso dijeron que las marcas deben desarrollar productos en el Metaverso en conjunto con productos físicos. A su vez, el 76% de las personas familiarizadas espera que su avatar exprese su personalidad y creatividad de formas que no pueden en el mundo físico. Del mismo modo, un 51% siente que será más fácil ser ellos mismos en el Metaverso.

inclusividad en el metaverso, conciencia en el Metaverso
Percepción acerca de la inclusión en el Metaverso.

En resumen, las expectativas de quienes conocen y participarán en el Metaverso se centran en la inclusión y la capacidad de expresarse. Es por ello que las personas se sienten atraídas al Metaverso. Por lo tanto, al sentirse incluidos, las preocupaciones sobre la privacidad y el riesgo de los niños se convierten en situaciones momentáneas que se deben superar a mediano plazo.

Inquietudes sobre el Metaverso

Como mencionamos anteriormente, la alta adopción del Metaverso se debe a su inclusión. Sin embargo, existen inquietudes entre los participantes en el estudio.

Según el estudio, la mayoría de las preocupaciones con respecto al Metaverso se relacionan con los niños. Un 72% de los participantes se inquieta por la privacidad de los niños, mientras un 66% se preocupa por la seguridad de los niños. Dichas preocupaciones surgen debido al acoso o abuso psicológico y verbal que pueden sufrir los niños en el Metaverso.

Es por esto que un 57% de los participantes manifestó les preocupaba ser acosados ellos y sus hijos. Al mismo tiempo que un 69% de los participantes se preocupa por la privacidad y la protección de los datos.

Para concluir, la conciencia del Metaverso en los últimos doce meses se ha incrementado. Al mismo tiempo que surgen preocupaciones en quienes conocen al Metaverso. Dichas preocupaciones representan retos para los desarrolladores, quienes deben garantizar la privacidad y seguridad de todos los usuarios.

A pesar de las inquietudes, la mayoría de quienes poseen conciencia sobre el Metaverso, concuerdan en que representa el futuro del Internet.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba