Noticias

El actor de Hollywood, Seth Green, perdió el NFT protagonista de su serie animada

La nueva serie animada desarrollada por Seth Green podría estar en peligro, luego de que le fueran robados a Seth Green varios de sus NFT.

El próximo proyecto animado de Green titulado como “White Horse Tavern», está basado en un simio de la colección Bored Ape Yacht Club llamado “Fred Simian», este proyecto ha estado en desarrollo durante algún tiempo, pero se ha detenido, ya que Seth Green, técnicamente, ya no posee los derechos del personaje después de una estafa de phishing.

Recientemente, la colección NFT de Seth Green se vio afectada luego de que el actor sufriera de una estafa de phishing. El 8 de mayo, un hacker anónimo logró robar 4 de los NFT de Green, entre los activos robados incluyen el Bored Ape #8398, protagonista de la serie animada de Green, dos Mutant Apes y un Doodle NFT.

“Compré ese mono en julio del 2021 y pasé los últimos meses desarrollándolo para convertirlo en una estrella del espectáculo». Dijo Green durante la conferencia VeeCon 2022. “Días antes de que haga su debut mundial, es literalmente secuestrado», agregó.

"Bueno amigos, finalmente me sucedió, me suplantaron y robaron 4 NFT". Fuente: Twitter
“Bueno amigos, finalmente me sucedió, me suplantaron y robaron 4 NFT». Fuente: Twitter

Asimismo, Green agregó que el usuario @DarkWing84 al parecer compró el simio robado y solicitó que el usuario lo contactara para negociar.

Uno de los Mutant Apes robados se vendió por alrededor de $42.000 dólares, mientras que el usuario “DarkWing84» compró el NFT de Green por la cantidad de $200.000 dólares. La serie animada del NFT de Green se basa en un concepto singular: “¿Qué pasaría si el amigable cantinero de tu vecindario fuera el Bored Ape Yacht Club #8398?». Sin embargo, es probable que la respuesta a esa singular incógnita tendrá que esperar.

La serie animada del NFT de Seth Green pende de un hilo

Luego del robo del NFT de Seth Green, la imagen y los derechos de uso del Bored Ape #8398, “Fred Simian», pertenecen a otra persona. Debido a ello, significa que la serie animada de Green, de momento, violaría los derechos de autor del actual “titular» del NFT. 

Aún queda por ver si Seth Green logrará recuperar su NFT Bored Ape. Sin embargo, el actor Green ya ha comenzado a pedir públicamente al usuario DarkWing84 por el regreso de su NFT.

“DarkWing84 parece que compraste mi simio robado». Publicó Green a través de Twitter. “Contáctame para que podamos solucionarlo», agregó.

Desde el momento del robo, Green ha realizado varios comentarios con respecto a la legalidad de la compra del propietario actual y lo que esto significa para su próximo programa animado.

“Un comprador que compró arte robado con dinero real y se niega a devolverlo no tiene derecho legal al uso de explotación de la propiedad intelectual subyacente. Podría ir a juicio, pero prefiero conocer a @DarkWing84 antes de ello, parece que tendríamos mucho en común». Expresó Seth Green en Twitter.

Por otro lado, el popular mercado NFT, OpenSea, ha dicho que han congelado los cuatro NFTs robados de Green y ahora están marcados como “actividades sospechosas» en forma de advertencia.

“No tenemos el poder de congelar o eliminar los NFT que existen en Blockchains descentralizadas. Sin embargo, deshabilitamos la capacidad de usar OpenSea para comprar o vender estos activos». Dijo Allie Mack, portavoz de OpenSea.

En la actualidad, OpenSea enfrenta tres demandas de distintos propietarios de NFT que perdieron sus Bored Apes debido a ataques de phishing similares.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba