Noticias

Resumen Semanal: Disney y Animoca reconsideran su visión del Metaverso

Cuando el telón baja, las luces se apagan y la emoción y fervor desaparecen, ocurren cosas como esta semana. Mientras tenía lugar la Metaverse Fashion Week 2023, dos de las principales impulsoras, Disney y Animoca Brands reconsideran su visión del Metaverso. Aunque esto no significa una pérdida definitiva del interés por el Metaverso, es un hasta pronto, por parte de Disney. Los despidos masivos afectan a Walt Disney Co. y la división del Metaverso es la primera en sufrir bajas de personal.

Por otra parte, Animoca Brands tras un crecimiento exponencial durante el 2021 y 2022, empieza a tomar precauciones. La compañía no quiere correr la misma suerte que Yuga Labs y otras compañías similares que han visto caer en picada su valor desde mediados del 2022.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Disney y Animoca reconsideran su visión del Metaverso

Este recuento semanal podría pasar a la historia del Metaverso como una de las semanas con más contraste. Por una parte, tenemos uno de los eventos más esperados para el 2023, la Metaverse Fashion Week 2023 y, por otra parte, Disney y Animoca reconsideran su visión del Metaverso.

Hablando directamente de Disney, la compañía despidió a 50 trabajadores, inicialmente, su plantilla dedicada al Metaverso. Tras esta disminución, el departamento básicamente apagó sus luces y los últimos 50 trabajadores cerraron la puerta al salir. Las malas noticias no han parado de llegar desde entonces, se espera que la compañía totalice despidos de 5.000 trabajadores en los próximos dos meses.

La primera ronda de despidos ha comenzado esta semana y le seguirán dos más, según un anuncio publicado por el Wall Street Journal. Se espera que la ronda final culmine antes del inicio del verano, lo que significa que todo ocurrirá bastante rápido.

Adicionalmente, Animoca Brands, una de las compañías insignia del desarrollo NFT y el Metaverso, ha dado un paso atrás. Las repercusiones económicas y el riesgo de recesión parecen susurrarle al oído a toda la industria. Para el 2022, la compañía se trazó una meta, reunir $2 mil millones para proyectos destinados al Metaverso para este año. Sin embargo, tras dos reducciones, las estimaciones alcanzan a duras penas mil millones de dólares.

Disney y Animoca reconsideran su visión del Metaverso

La compañía reporta una «pérdida de interés generalizada» en la industria y por esto, ha tenido que tomar drásticas medidas. Por ahora podemos ver en una perspectiva amplia que la situación del mercado y las medidas regulatorias «restrictivas» para los activos digitales, parecen retrasar el desarrollo del Metaverso.

Moda y glamour en medio del nerviosismo

Como mencionamos al inicio de nuestro resumen, esta semana no ha tenido únicamente malas noticias (que no son realmente malas, por ahora). Por segundo año consecutivo, la Metaverse Fashion Week de este año ha sabido sorprendernos gratamente. Tuvo lugar del 28 al 31 de marzo y en su segunda edición, apuesta por afianzar su importancia en la industria de la moda virtual.

Compañías como Adidas y DressX se dieron cita en la plataforma desarrollada por Decentraland, donde artistas independientes y grandes marcas mostraron sus nuevas colecciones. Durante el evento, inclusive el Teatro Colón de Buenos Aires presentó su versión digital en la zona de museos de Decentraland.

https://twitter.com/decentraland/status/1639487904266465282?s=20

Pese a los desafortunados despidos y hechos de esta semana, la Metaverse Fashion Week 2023 demostró que muchas grandes marcas todavía apoyan al Metaverso. Tras una mejoría de la situación global, lo más probable es que veremos reabrirse todas aquellas divisiones del Metaverso cerradas por los despidos. Así como un incremento de las inversiones y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba