Noticias

OpenSea despide al 20% de sus empleados

El principal portal de comercio NFT reduce su personal gracias al criptoinvierno. Oficialmente, OpenSea despide al 20% de sus empleados. Estas medidas le darán a la compañía, en palabras de Devin Finzer el CEO de OpenSea, «varios años de pista bajo varios escenarios de invierno criptográfico».

La necesidad de la compañía es una respuesta tardía ante la situación del mercado. Los daños colaterales de la crisis tardaron en afectar al mercado de NFT. Si bien se vio menguado, no sufrió tanto como lo hicieron las criptomonedas.

«La realidad es que hemos entrado en una combinación sin precedentes de criptoinvierno y una amplia inestabilidad macroeconómica, y necesitamos preparar a la empresa para la posibilidad de una recesión prolongada»

Devin Finzer

Adicionalmente, el CEO espera que estos despidos no se repitan nuevamente. En un comunicado emitido vía Twitter explica la situación actual de la compañía y sus previsiones.

OpenSea despide 1 de cada 5 empleados

Aproximadamente 1 de cada 5 empleados de OpenSea ha sido despedido. Finzer aclaró que serían indemnizados con 12 semanas de sueldo todos aquellos que dejasen sus puestos de trabajo.

El CEO de OpenSea, vía Twitter, comentó: «Los cambios que estamos realizando hoy nos colocan en una posición para mantener varios años de pista en varios escenarios de criptoinvierno (5 años en el volumen actual), y nos dan una gran confianza de que solo tendremos que pasar por este proceso una vez».

Sin embargo, esto es algo que puede ocurrir muy seguido. Todas las compañías están sujetas a las situaciones del mercado y las externalidades que puedan afectarlas. En este caso, se podría decir que el desplome de Terra y Luna comenzaron un efecto dominó.

Pero el desplome de TERRA no es el único factor. Los mercados bursátiles y la reciente guerra en Ucrania también son factores importantes en el ambiente macroeconómico. Las inestabilidades políticas y sociales suelen afectar los mercados y el comercio de NFT no es una excepción.

¿Se detiene la expansión de la Web3 y el Metaverso?

OpenSea es la última de empresas como Coinbase, Gemini, Crypto.com y Robinhood en sumarse a la ola de despidos. Incluso, las declaradas en bancarrota Celsius y Three Arrows Capital despidieron personal antes de su caída.

Sin embargo, el criptoinvierno puede no ser el único motivo de los despidos. La compañía ha visto menguar sus volúmenes diarios y pueden existir otros factores (aparte de la situación de los mercados en general). Entre estos inconvenientes destacan el despido el año pasado del exjefe de producto Nate Chastain por uso de información de manera indebida.

Además de la filtración el pasado mes de junio de los correos de los usuarios de OpenSea. Esto gracias a que un empleado robó la base de datos y como consecuencia, aumenta el riesgo de ser víctimas de pishing para quienes hayan sido expuestos.

OpenSea, valorada en $13.300 millones a inicios de año, ha tenido otros inconvenientes. Por ejemplo, el volumen de sus transacciones cayó a $695 millones en el mes de junio. Esto puede ser un indicativo de la necesidad de reducir la escala de la compañía. Esto en función de la reducción de la demanda, por supuesto.

Sin embargo, hay excepciones como Binance, mientras que OpenSea despide a una parte de su plantilla, Binance se expande durante la recesión del mercado. Esto se debe a las medidas tomadas por la compañía en tiempos de bonanza económica. Con respecto a esto, el CEO de OpenSea opinó: «Durante este invierno, veremos una explosión de innovación en todo el ecosistema», por medio de un hilo de Twitter.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X