NFT

Adidas lanzará una colección limitada de zapatos NFT inspirados en Bugatti

Las empresas Adidas y Bugatti se han asociado para subastar un número limitado de zapatos de fútbol de colección a través de la plataforma «Adidas Collect Web 3» de la empresa.

«Bugatti y Adidas se han unido para crear una impresionante bota de fútbol de edición limitada, la Adidas X Crazyfast Bugatti». Expresó el comunicado.

Asimismo, los 99 pares de zapatos inspirados en el diseño de Bugatti, vendrán con un gemelo digital y estarán a la venta entre el 8 y el 11 de noviembre. Además, los posibles coleccionistas podrán realizar sus ofertas utilizando la plataforma «MoonPay».

Además, los zapatos de edición limitada de Adidas vendrán en negro y un tono de azul inspirado en los primeros vehículos Bugatti Grand Prix.

«La nueva colección exclusiva se basa en las características que han llegado a definir a Bugatti, no solo diseñada para la velocidad, sino creada con una filosofía de diseño». Expresó Bugatti. «Como ocurre con todos los Bugatti, seguirán siendo raros y buscados por coleccionistas devotos en los años venideros», agregó.

Cabe destacar que el anuncio de Adidas llega después del evento de lanzamiento de los «Nike-RTFKT», que permitió a los propietarios de NFT obtener sus zapatos en físico.

Por otro lado, cada vez es más frecuente que las grandes marcas aprovechen a los consumidores del criptoespacio, ofreciendo ediciones limitadas de productos físicos que se combinan con activos digitales, una práctica denominada como «phygitals».

Asimismo, las personas que deseen realizar ofertas para los nuevos zapatos de Adidas, deberán hacerlo en criptomonedas, pero eso no significa que los postores deban poseer obligatoriamente alguna. «Aunque se realiza utilizando criptomonedas, los usuarios tienen una vía de acceso directo desde sus monedas tradicionales en la subasta utilizando MoonPay», según el anuncio.

Adidas lidera el sector de los NFT

Según el comunicado de Adidas, las nuevas botas de la colección X Crazyfast Bugatti, se entregarán en una caja única que presenta un diseño exterior inspirado en tejidos de fibra de carbono, el material será liviano y extremadamente resistente con el que se construyen principalmente los hiperdeportivos Bugatti.

Botas de la colección «X Crazyfast Bugatti» de Adidas. Fuente: Bugatti
Botas de la colección «X Crazyfast Bugatti» de Adidas. Fuente: Bugatti

Asimismo, posterior a la subasta, todos los ganadores recibirán una caja de zapatos digital exclusiva que podrá canjear a partir del 13 de noviembre, a través de Adidas Collect por su par físico complementario y el gemelo digital.

Por otro lado, Adidas Studio lanzó en septiembre su propio programa de la Web3, «RESIDENCY», destinado para albergar a todos los artistas digitales.

Además, el gigante del streetwear, Adidas, declaró que el programa debut, «RESIDENCY», está preparado para dar la bienvenida a una amplia gama de artistas digitales «provenientes de todo el mundo».

Según la empresa, el objetivo del programa es fomentar la creatividad y la innovación, así como proporcionar un «camino creativo» para que los artistas digitales se conecten con la marca y la comunidad de coleccionistas NFT.

«Esta será una oportunidad única para mostrar a los artistas y también permitirles participar en colaboraciones tanto en el ámbito digital como físico». Expresó Adidas en el comunicado.

Cabe destacar que este no es la primera incursión de Adidas en el mercado de los NFT. En diciembre de 2021, Adidas lanzó su colección NFT «Into the Metaverse», con 30.000 piezas NFT, en asociación con Yuga Labs, Punks Comic y «Gmoney».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba