NFT

Renault lanza su colección NFT conmemorativa

Renault es una de las primeras marcas automotrices en interesarse por el Metaverso. Desde el año pasado han investigado como crear fábricas industriales desde el Metaverso, mejorando increíblemente el rendimiento. Ahora, Renault lanza su colección NFT conmemorativa por los 50 años del modelo R5.

El próximo 15 de diciembre, Renault lanzará al mercado su colección NFT conmemorativa llamada «genR5» de la cual solo saldrán 1.972 tokens no fungibles (NFT), en honor a la fecha de lanzamiento del modelo R5.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

La colección NFT conmemorativa de Renault por los 50 años del modelo R5

La división de los NFT creados por Renault para la colección NFT conmemorativa será la siguiente. 100 NFT estarán conmemorando al modelo eléctrico fabricado entre 1972 y 1974. Al mismo tiempo, 160 unidades rendirán homenaje al R5 Turbo haciendo referencia al número de caballos de fuerza del motor.

Por otra parte, 450 unidades estarán memorando al R5 «Le Car Van», un modelo de serie limitada lanzado para el mercado estadounidense. Los 1.262 NFT restantes estarán relacionados con el R5 TL, un modelo que para Renault «simboliza la revolución en la categoría de coches urbanos».

colección NFT conmemorativa
Modelo R5 Turbo, una versión eléctrica del R5 clásico.

La asignación de los NFT será aleatoria y solo podrán descubrirse tras la compra. Quienes posean los NFT tendrán acceso a eventos exclusivos, mercancía de la compañía y experiencias desarrolladas por Renault. En este caso, cada NFT será un video de 9 segundos de cada uno de los modelos de R5 descritos anteriormente.

Cada poseedor de un NFT podrá realizar seguimiento de su pieza a través de la plataforma R3NLT, que contará con redes sociales y una comunidad en Discord. De esta manera, Renault espera relacionarse con sus comunidades de una manera mucho más íntima o personalizada.

Los NFT como movimiento de acción social

Además, el trasfondo de la colección NFT conmemorativa es mucho más significativo. La marca aclaró que «Cada poseedor de un NFT «genR5» se convertirá en padrino de «Give Me 5», ya que el 50% del precio de venta del NFT financiará las iniciativas de este proyecto solidario».

El proyecto en cuestión busca restaurar canchas de tenis en la periferia de la ciudad para que jóvenes puedan interesarse en el deporte. Esta iniciativa de Renault hace honor a su reputación de compañía preocupada por la sociedad y con altos estándares de responsabilidad civil.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba