NFT

El navegador Opera Crypto Browser, permitirá la acuñación instantánea de NFT

El navegador enfocado en la Web 3.0 desarrollado por Opera, denominado Opera Crypto Browser, ha incursionado en el sector de los NFT con una reciente integración de la plataforma Alteon LaunchPad.

Recientemente, Opera Software informó que se ha asociado con la plataforma Alteon LaunchPad con el objetivo de permitir a los usuarios de la Web 3.0 o del espacio de los coleccionables digitales, acuñar fácilmente activos NFT. Con la nueva funcionalidad, los usuarios de Opera podrán acceder a una función que les permite arrastrar y cargar archivos multimedia en el navegador, los cuales crean un contrato inteligente y se cargan en una red Blockchain, convirtiendo estos archivos en activos NFT.

«Ahora, nuestros usuarios podrán crear NFTs de forma instantánea, sencilla y sin comisiones, animando a más personas a explorar la floreciente industria de los NFT». Expresó Susie Batt, una ejecutiva de Opera Software.

Cabe destacar que con esta nueva funcionalidad, los usuarios con poca experiencia en la Web 3.0 podrán tener acceso a la economía de los NFT. Esto significa que aquellos artistas independientes podrán crear su arte digital sin limitación alguna.

La nueva herramienta de acuñación de NFT es desarrollada por Alteon, una plataforma enfocada en simplificar los flujos de trabajo. Según Matt Cimaglia, cofundador de Alteon, el objetivo de esta integración es «igualar las condiciones para los creadores de contenidos de diversos orígenes».

«Nuestra asociación con Opera, proporciona un puente tecnológico entre los artistas tradicionales y la economía de los creadores de la Web 3.0. Esto con el objetivo de que cualquiera pueda beneficiarse de las oportunidades que ofrecen la Blockchain», añadió Cimaglia.

A través de Opera, Alteon busca simplificar los procesos para los creadores de contenido inexpertos

Asimismo, según el equipo de desarrolladores, Alteon LaunchPad estará disponible en Opera Crypto Browser a partir del primer trimestre del 2023.

Cabe destacar que los NFT creados en el navegador se enviarán a una wallet compatible con Opera. No obstante, si los usuarios no poseen una wallet, podrán crear una rápidamente mediante la herramienta del navegador «Opera Crypto Wallet».

«En Alteon, nuestro objetivo es nivelar el campo de juego para los creadores de contenido de todos los orígenes mediante la creación de un ecosistema de herramientas de clase mundial accesibles para todos». Dijo Matt Cimaglia

«Como artista moderno, siempre estoy buscando nuevos medios y plataformas para expresar mis ideas». Expresó Kristin Simmons, una famosa artista neoyorkina. «Cuanto más aprendo sobre la tecnología, me doy cuenta de que los NFT no son solo archivos JPEG de elevados costos, son un tipo de lienzo distinto, que garantiza mi propiedad y privacidad», agregó.

Por otro lado, la nueva funcionalidad del navegador llega posteriormente a la actualización «DegenKnows», lanzada a inicios de noviembre. Esta reciente herramienta del Opera Crypto Browser, se encarga del análisis, rastreo y exploración de activos NFT.

«Hoy, con DegenKnows, ofrecemos una herramienta innovadora para explorar y comprender el mundo de los NFT y tal vez identificar el próximo gran proyecto, antes que otros». Dijo Susie Batt.

Es importante señalar que de la misma manera que Alteon busca simplificar la elaboración de los trabajos creativos, Opera Crypto Browser busca simplificar la navegación en la Web 3.0, proporcionando una ventana única y simplificada para interactuar con las principales Blockchains y protocolos descentralizados. Además, también el navegador incluye un VPN seguro integrado y un bloqueador de anuncios.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba