NFT

Un reciente estudio mostró cómo la industria de la moda ha incursionado en los NFT

Desde el auge de los tokens no fungibles (NFT) durante el 2021, un número cada vez más grande de importantes marcas desean incursionar y posicionarse dentro de este mercado que a su vez, está fuertemente asociado al Metaverso.

En un reciente estudio de investigación de CoinGecko, se examinaron las marcas tradicionales que han lanzado colecciones NFT desde el 2020, ya sea de forma independiente o mediante socios corporativos. Asimismo, dicha investigación abarcó a las principales marcas que poseen sede en los Estados Unidos y Europa.

Cabe destacar que se considera como «marcas tradicionales», a aquellas empresas con negocios centrales que venden productos o servicios sin relación con las criptomonedas.

Por otro lado, en el estudio realizado las marcas se clasificaron de acuerdo con el «Estándar de Clasificación de la Industria Global» (GICS) de MSCI. Esto, con el objetivo de identificar a las industrias más importantes con la mayor cantidad de marcas vinculadas a lanzamientos de activos NFT.

La industria de la moda representa el 37% de los lanzamientos NFT

En el estudio de CoinGecko, de las 51 grandes marcas que han incursionado en el mercado de los NFT, 19 de ellas pertenecen a la industria de la moda, prendas de vestir y artículos de lujo.

Asimismo, el informe indicó que Adidas lidera este sector con su colección NFT denominada «Adidas Originals into the Metaverse», con un volumen total de transacciones de 47.000 ETH hasta la fecha, desde su lanzamiento a finales del 2021. Por otro lado, Nike, Dolce & Gabbana y Gucci siguen el paso de Adidas, con volúmenes de transacciones elevados, con respecto a otras marcas.

Finalmente, Nitro Token y Nitropass vinculados a Puma, y ​​la colección «NFTiff» de Tiffany & Co, han sido los últimos lanzamientos de las marcas en la industria de la moda, dichas colecciones NFT fueron lanzadas en agosto de este año.

La industria deportiva sigue liderando

Por otro lado, la industria de los medios ocupa el segundo lugar con 10 marcas que han incursionado en este sector. Como ejemplo, está la colección «TIMEPieces NFT» de la revista Time, la cual posee el mayor volumen de negociación de su sector con 10.648 ETH. Asimismo, otras compañías notables de la industria de los medios con su propia marca NFT son Fortune, Reddit, Rolling Stone y Fox Corp.

Actualmente, las industrias de las bebidas, la venta minorista de alimentos, productos básicos, el entretenimiento, los automóviles y los productos personales, solo poseen cinco marcas que han lanzado su propia colección de NFT.

Según el estudio realizado, la principal marca con respecto a su volumen de negociación es la NBA, con aproximadamente $971 millones de dólares en transacciones.

La NBA incursionó en los NFT en 2020, y desde entonces ha lanzado diversas colecciones dentro de las cuales se destaca la «NBA Top Shot». Dicha colección NFT de la NBA, ofrece importantes momentos deportivos acuñados en la Blockchain FLOW.

El estudio también añadió que, hasta la fecha, las marcas del sector salud, servicios públicos y los bienes raíces, no han incursionado en los NFT. Sin embargo, es cuestión de tiempo para que estos sectores deseen posicionarse en un criptomercado que, en conjunto con el Metaverso, brindará infinitas oportunidades comerciales para las principales industrias mundiales.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba