NFT

Jonathon Miller: «Los NFT serán tan disruptivos como lo fue Bitcoin»

Jonathon Miller, ingeniero de software y consultor de productos con experiencia en economía política e historia monetaria, director general del cripto exchange Kraken en Australia, dice que a pesar de la caída de los volúmenes de NFT, la compañía sigue siendo alcista en el espacio NFT.

«Los tokens no fungibles (NFT) serán tan disruptivos e innovadores como lo fue Bitcoin hace 10 años».

Pero, ¿cómo Jonathon Miller se involucró con las criptomonedas? Fue en el 2013 cuando estaba trabajando y el propietario se entusiasmó mucho con Bitcoin. Rápidamente, se convirtió en un contagio en toda la oficina. Al mismo tiempo, lo decepcionó descubrir lo difícil que era obtenerlo en Australia. Afortunadamente, poco después los cofundadores se le acercaron para lanzar Bit Trade.

Ahora bien, el 14 de enero de 2020, Kraken adquirió a Bit Trade. Y como parte de la adquisición, Kraken incorporó a todo el equipo de Bit Trade, dirigido por Jonathon Miller.

Igualmente, es miembro fundador del organismo de la industria australiana, la Asociación Blockchain de Australia.

Jonathon Miller se muestra optimista sobre los NFT

«Nuestra misión es acelerar la adopción de las criptomonedas. A Jonathon le encanta diseccionar racionalmente, reimaginar, y construir cosas».

Por cierto, desde que el mercado NFT alcanzó su punto máximo en alrededor de $ 17 mil millones en enero, el comercio ha disminuido constantemente hasta este momento. 

Particularmente, a pesar de la disminución de los volúmenes de negociación de los tokens no fungibles (NFT), algunos han dicho que no hay nada de que preocuparse.

Al respecto, Jonathon Miller dijo: «Si bien la actividad y las ventas del mercado de NFT se desaceleraron en septiembre, todavía vemos signos positivos de adopción a nivel institucional. Con un crecimiento continuo en los casos de uso».

Para Jonathon Miller, la tecnología NFT sigue madurando día a día. Él cree firmemente que el futuro de NFT es brillante, ya que más personas aprenderán sobre él. 

A la industria todavía le falta

No obstante, reconoció que la industria NFT todavía está en su infancia. Y que la mayor dificultad para la adopción masiva, es la experiencia con los usuarios.

«Es difícil decirle a alguien que quiere arte digital, tiene que instalar una wallet, tiene que unirse a este exchange».

Para finalizar, Jonathon Miller expresó que había firmado un arrendamiento para usar la tecnología con JPMorgan.

Me retiro con esta frase de Jonathon Miller: «Hay una energía particular que surge cuando las personas intentan hacer cosas completamente nuevas con tecnología completamente nueva ¡Es adictivo!».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba