Metaverso

Walmart revolucionará el comercio minorista a través del Metaverso

Hoy, el minorista más grande del mundo por ingresos, «Walmart», anunció que está experimentando «nuevas formas» de conectar las experiencias de compra físicas y virtuales de sus clientes en el Metaverso. Según la compañía, están en una búsqueda «intensa» de nuevas oportunidades comerciales en los mundos virtuales.

Cabe destacar que Walmart ve el potencial de crecimiento y la expansión de los mundos virtuales, no solo como una oportunidad para desarrollar nuevas formas de conocer e interactuar con sus clientes, sino también como una oportunidad para experimentar con un nuevo tipo de comercio, el comercio virtual, en el que los clientes pueden adquirir bienes digitales.

Por ejemplo, actualmente los clientes de Walmart pueden comprar réplicas digitales de los artículos físicos que adquieran para sus casas a través de House Flip, un videojuego móvil que permite a los usuarios renovar y vender casas virtuales en el Metaverso.

Además, también los clientes pueden comprar prendas de vestir virtuales inspiradas en la marca de moda «Scoop Clothing» de Walmart, en la plataforma del Metaverso «Zepeto».

Además, Thomas Kang, el vicepresidente y gerente general de comercio digital de la «Store Nº 8», una filial del sector del Metaverso de Walmart, expresó en una reciente entrevista que el objetivo de la compañía es impulsar el comercio en el Metaverso, «donde quiera que los clientes elijan ingresar».

«No estamos tratando de reemplazar o aislar la realidad con lo virtual, sino más bien conectarla y mejorarla para el cliente». Expresó Thomas Kang. «Queremos asegurarnos de que lo que hacemos sea contextual y auténtico para el cliente, queremos aumentar la experiencia y la conveniencia», agregó.

Es importante señalar que actualmente Walmart es una empresa que posee un volumen de ingresos anuales situado en más de $610.000 millones de dólares, posicionándola como un importante impulsor para una adopción masiva del Metaverso.

El Metaverso será el sector de entretenimiento de más rápido crecimiento

Por otro lado, Thomas Kang también señaló que Walmart posee una ventaja única al conectar las vidas físicas y virtuales de sus clientes. Esto es un factor muy importante, ya que aproximadamente el 90% de la población estadounidense vive a menos de 10 millas de una tienda Walmart, según reciente informe de CriptoTendencia.

«Tenemos la oportunidad de remodelar y reinventar el comercio minorista de manera que sea bueno para los clientes». Indicó Kang. «Podemos utilizar nuestras ubicaciones físicas como lugares para atraer clientes. Por ejemplo, si compran algo físico, es posible que podamos ofrecerle algo virtualmente gratis», agregó.

Adicionalmente, Walmart también planea introducir la posibilidad de comprar artículos físicos de forma nativa en «House Flip», usando sus cuentas personales de Walmart sin salir del Metaverso.

Según Thomas Kang, este es un concepto «pionero», que no está sucediendo hoy en ninguna otra plataforma ni con otros minoristas.

«Estamos bien posicionados porque somos una empresa de comercio. Además, queremos ayudar a las empresas y marcas a vender sus productos de forma virtual». Dijo Kang.

Cabe destacar que, según el Citibank, el mercado total para la actividad comercial relacionada con el Metaverso oscilará entre los $8.000 y $13.000 millones de dólares para el 2030, con un total de usuarios del Metaverso de alrededor de 5.000 millones. Además, también se pronostica que los mundos y videojuegos virtuales sean la categoría de entretenimiento de más rápido crecimiento, con 3.000 millones de participantes que abarcaran todas las geografías y demografías.

Walmart desea integrar completamente la tecnología IA

Es importante señalar que, actualmente, la tecnología de inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático están integrados en toda la organización de Walmart, desde la gestión de la cadena de suministro y las compras, hasta la búsqueda.

«Walmart está evolucionando de ser un automatizador del comercio minorista a convertirse en un facilitador del comercio minorista, ahí es donde la IA y el aprendizaje automático son muy relevantes para nosotros». Expresó Srini Venkatesan, el vicepresidente ejecutivo de «US Omni Tech» en Walmart.

Por otro lado, Thomas Kang dijo que pronostica ver el comercio del Metaverso en formas que «nunca había imaginado». Esto, a medida que los desarrolladores lanzan nuevos tipos de experiencias y plataformas.

Además, Kang también indicó que la compañía aún cree en construir un Metaverso para todos y accesible a través de cualquier dispositivo.

«Tenemos grandes expectativas en la ciudadanía digital. Además, queremos asegurarnos de que estamos generando espacios seguros para todos y queremos ser líderes en confianza y seguridad en el Metaverso». Expresó Kang.

Asimismo, Walmart indicó que experimentará con más experiencias en el Metaverso durante el próximo año 2024. «Observamos un potencial ilimitado en esta tecnología emergente, y estamos emocionados de explorar sus posibilidades». Señaló Kang.

La reciente medida de Walmart refleja su ambición de competir con otros gigantes del comercio electrónico como Amazon y Alibaba, que también han invertido en tecnologías de IA, realidad virtual y realidad aumentada, para mejorar sus ofertas de compras en línea.

Cabe destacar que Walmart también adquirió recientemente varias empresas especializadas en los campos de inteligencia artificial, visión por computadora y aprendizaje automático para mejorar su servicio al cliente, gestión de inventario y operaciones de entrega.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba