Metaverso

Filipinas lidera la adopción del Metaverso

Filipinas ha mostrado últimamente un interés asombroso por dominar el Metaverso. Los niveles frenéticos de interés no se pueden comparar, según una investigación, con otros países. A este interés, se le suma que Filipinas lidera la adopción del Metaverso gracias a diversos motivos como el interés del gobierno por la economía digital.

Una investigación de Coin Kickoff, la plataforma de aprendizaje virtual, relevó que existen 2421 búsquedas relacionadas con el Metaverso por cada 1000 personas. Tras acoger en 2022 a la conferencia más grande del Metaverso, la tendencia parece irreversible, Filipinas lidera la adopción del sector.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

¿Por qué Filipinas lidera la adopción del Metaverso?

Para el 2022, ya los usuarios de Filipinas, utilizaban el Metaverso y experimentaban con juegos de Realidad Virtual. Previo a la conferencia más grande del mundo acerca del Metaverso, muchas empresas investigaban como mejorar la productividad de sus trabajadores.

Una de sus ventajas más destacadas, es una población interesada en la tecnología y todo lo relacionado con ella. Sin embargo, más allá del ingenio y la voluntad propia de desarrollar nuevas tecnologías de los ciudadanos, el gobierno ha tenido que ver. Un conjunto de políticas que impulsan el desarrollo y un marco regulatorio muy permisivo, han ocasionado la proliferación de nuevas iniciativas relacionadas con el Metaverso.

Filipinas lidera la adopción del Metaverso
Fuente: Coin Kickoff

La investigación llevada a cabo por Coin Kickoff, reveló que los primeros tres lugares con más búsquedas de Internet relacionadas con el Metaverso fueron Filipinas, Granada y Perú. El estudio tiene por nombre The Meta-Verdict: Metaverse Interest and Sentiment Around the World y analizó información de 193 países y sus búsquedas de Google para llegar a estas conclusiones.

Positivismo sobre el Metaverso

El análisis de 1,6 millones de Tweets le permitió a Coin Kickoff evaluar el positivismo sobre el Metaverso. Las opiniones de todos los usuarios y tweets relacionados con el tema. Aunque Filipinas lidera la adopción del Metaverso, para esta categoría, fueron los vietnamitas quienes se mostraron más positivos acerca del Metaverso.

Con 56,80% para los vietnamitas en la primera posición y 56,20% para los filipinos en el segundo respecto a opiniones positivas en Tweets relacionados con el Metaverso. La lista consiguiente se compone de estos países: (54,90 %), Nigeria (51,40 %), Indonesia (49,90 %), Taiwán (47,30 %), Sri Lanka (47,20 %), Turquía (46,60 %), Singapur (46,50%) y Portugal (46,30%).

Si estas tendencias se mantienen, es muy probable que Filipinas y Vietnam, con el paso del tiempo, se conviertan en las capitales más importantes del desarrollo del Metaverso. Ya que es imprescindible para el éxito de esta nueva tecnología, una adopción masificada en donde se implemente, y el estudio de Coin Kickoff, nos arroja luz sobre cuáles países podrían, al igual que Filipinas, liderar el Metaverso.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba