Metaverso

Nokia explora formas de usar el Metaverso

Nokia, un fabricante de dispositivos móviles de consumo, ha estado buscando formas de utilizar el Metaverso. Y así poder ayudar a los trabajadores ubicados en lugares remotos mediante el desarrollo de tecnología y equipos que ofrecen Internet.

Específicamente, una de las formas de utilizar el Metaverso sería, la vinculación de cervecerías en extremos opuestos del mundo, hasta la capacitación de técnicos aeronáuticos.

https://twitter.com/CoinMarketCap/status/1623554788876234753?s=20&t=aRcKnS5GGk9jmbTU9xyf3A

Anteriormente, Nokia colaboró con una universidad australiana, para crear una microcervecería usando el Metaverso.

Nokia está utilizando el Metaverso con fines industriales

Nokia evoluciona en el Metaverso desde un enfoque industrial, explorando su potencial para beneficiar a los trabajadores en lugares remotos.

De hecho, ha establecido dos laboratorios para examinar el Metaverso y las tecnologías que lo respaldan. Por ejemplo, en colaboración con la Universidad de Tecnología de Sidney (UTS), Nokia ha estado trabajando en una microcervecería conectada a 5G utilizando tecnología de Metaverso y Realidad Aumentada.

A su vez, los investigadores del laboratorio de tecnología de la cervecería en Sidney han estado trabajando con sus contrapartes en la Universidad de Dortmund en Alemania, para perfeccionar la elaboración de cerveza en un gemelo digital.

Al respecto, Robert Joyce, CTO de Nokia Oceanía, dijo que ahora pueden simular el proceso de elaboración de la cerveza en el mundo digital. De hecho, la tecnología les permite experimentar con cambios de temperatura, tiempo, volumen y recetas para producir la mejor cerveza.

«Hacen experimentos conjuntos en los que elaboran cerveza. Cambian el proceso, la temperatura, los tiempos, los volúmenes, las recetas y retroalimentan todo ese proceso de elaboración en el gemelo digital».

Otro caso del uso del Metaverso

«Trabajamos con una empresa que tenía un avión Cessna virtual. Tienes un Cessna delante de ti, y luego tienes una instrucción de audio en tu oído para decirte cómo cambiar la rueda, o cambiar una pieza en el motor».

De manera similar, Nokia ha utilizado el Metaverso para ayudar a los técnicos de aeronaves Cessna en el sur de Australia. La empresa trabajó con un avión Cessna virtual y usó Microsoft HoloLens conectado a 5G para proporcionar instrucciones de audio a los técnicos a través de la realidad aumentada.

«El Metaverso promete cambiar fundamentalmente la forma en que trabajamos. Mientras impulsa la productividad, aumenta la seguridad y permite nuevos niveles de flexibilidad».

Particularmente, el director global de estrategia y tecnología de Nokia, Nishant Batra expresó en el Foro Económico Mundial (FEM): «El Metaverso alterará las industrias antes de que tenga un impacto duradero en el mercado de consumo».

«Los puertos han comenzado a usar gemelos digitales para rastrear cada contenedor en sus muelles. Sin importar cuán profundamente estén enterrados en las pilas». 

Además, Batra agregó: «Las empresas aeroespaciales están construyendo motores y fuselajes en el mundo digital para simular exactamente cómo volará un avión, mucho antes de que construyan su primera pieza mecánica».

Por su parte, Robert Joyce, está de acuerdo con Batra, e indicó que el Metaverso industrial verá cinco veces más ingresos que el Metaverso de consumo o empresarial para el próximo año. Y que no ve el Metaverso del consumidor despegar hasta el 2030 debido a la actual tecnología tosca y la incomodidad de usar auriculares.

¿Nokia piensa que es el final de los Smartphones?

En cualquier caso, los Smartphones desaparecerán antes de 2030 y el Metaverso los sustituirá, esa es la visión del futuro de Nishant Batra.

De acuerdo a Batra, a los Smartphones les quedan pocos años de vida, antes de ser sustituidos por el Metaverso. «El Metaverso se convertirá en una tecnología que lo consumirá todo y se convertirá en el principal método de comunicación».

Para finalizar, ¿Nokia ve brillantes oportunidades en el Metaverso? Esto podría inspirar a muchas empresas a hacerlo. Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Peter Drucker: «La mejor manera de predecir el futuro es creándolo».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba