Metaverso

¿El Metaverso promueve la diversidad y la inclusión?

Cuando se habla sobre Metaverso las conversaciones suelen estar orientadas hacia la inclusión. Para Meta, construir un Metaverso inclusivo no solo les permitirá diseñar la próxima generación de experiencias digitales, sino tener una ventaja competitiva en el mercado.

Al respecto, Maxine Williams, directora de Diversidad en Meta, comenta: «En la próxima década, más de 1.000 millones de personas podrán estar en el Metaverso. Y debido a que empresas como Meta están comenzando a pensar en este futuro, tendremos la oportunidad de ayudar a construir el Metaverso con diversidad, equidad e inclusión (DEI) desde su inicio».

Por cierto, descubrir el potencial del Metaverso para introducir en él beneficios que cambien la vida de las personas con discapacidad y adultas mayores es el objetivo de una investigación que se lleva a cabo en el Reino Unido. 

Un Metaverso más inclusivo

De hecho, Meta comenzó por establecer cinco pilares en su estrategia:

  1. Hacer las preguntas correctas. La empresa unió fuerzas con asociaciones civiles de Estados Unidos e instituciones académicas como la Universidad de Howard para explorar las incógnitas y los problemas relacionados con el Metaverso.
  2. Aumentar la diversidad y la equidad. Mientras más diversidad haya en la compañía, mejores productos habrá. Además, que permitirá anticipar qué quieren los clientes.
  3. Romper las barreras del idioma. Las personas se sentirán más conectadas con los demás si pueden comunicarse, trabajar o producir arte en los idiomas que elijan.
  4. Permitir el acceso a creadores de diversos orígenes.
  5. Crear innumerables opciones para la autoexpresión. Meta está enfocada en ofrecer más de un quintillón de combinaciones de atributos diferentes para los avatares.

Debido a esto, Maxine Williams expresó: «Al apoyar a diversos proveedores y contratar personas con una variedad de contextos y enfoques podemos crear mejores experiencias para todos. Sabemos que este trabajo está lejos de terminar, pero a través de la dedicación y la innovación nos esforzaremos por hacer que la tecnología y el Metaverso sean más inclusivos».

«Es importante recordar que un Metaverso inclusivo beneficia a todos, incluidas las personas de grupos tradicionalmente subrepresentados».

¿Cuál generación impulsará esta tecnología?

Ahora bien, el Metaverso ha llegado para convertirse en un nuevo canal donde interrelacionarse. Un lugar donde es posible realizar actividades de ocio, conocer las últimas tendencias de moda o interactuar con otras personas a través de sus avatares.

Pero, lo que hoy conocemos no es nada con lo que se desarrollará en unos años. Ya que se trata de un nuevo entorno virtual con infinitas posibilidades en el que las siguientes generaciones podrán tener experiencias cada vez más completas.

Es sin duda, que la Generación Z será la que impulsará el crecimiento del Metaverso. No obstante, la nueva generación que está naciendo ahora, la Alfa, será la que vivirá al 100% el Metaverso. Ya que se encontrarán una realidad virtual mucho más completa y de mayor utilidad.

Por esto, Lito Navarro, Director del Diplomado de Metaverso de The Valley señala que: «Las nuevas generaciones van a ver de manera más natural utilizar las herramientas y las maneras de expresarse propias de los entornos virtuales como el Metaverso. Lo que será clave para que su uso sea mucho más generalizado».

Para finalizar, la inclusión en el Metaverso es una pregunta difícil sin respuestas fáciles. Por lo tanto, llevará un tiempo que todo se una, e incluso cuando se realice el Metaverso, seguirá evolucionando con el tiempo.

Cierro con esta frase de Maxine Williams: «Reconocer la diversidad del mundo es importante para que la gente se sienta conectada».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba