Metaverso

Lo más destacado de la semana: Experiencias de AR de Motorola, Tony Hawk en el Metaverso y más

Esta semana en el Metaverso concluye con una nueva e importante experiencia de Realidad Aumentada. Además de la leyenda del Skateboard, Tony Hawk uniéndose al Metaverso. Lo que nos deja muy claro, el Metaverso llegó para quedarse. Y tarde o temprano, será una extensión.

Por otra parte, tenemos a Animoca Brands. Como es costumbre, todas las semanas nos sorprende con una participación relevante y además, aumenta continuamente su valoración. En palabras de Yat Siu, cofundador y presidente ejecutivo de Animoca Brands:

«Los derechos de propiedad digital representan un cambio generacional que define la sociedad y que impacta a todos en línea y sentará las bases para el surgimiento del Metaverso abierto. Nos sentimos profundamente honrados de seguir disfrutando del fuerte apoyo de los inversores mientras trabajamos para consolidar la posición de liderazgo de Animoca Brands en la industria Web3 y en el campo de la verdadera propiedad digital»

Yat Siu.

Animoca no solamente viene destacando últimamente por su participación en casi todos los proyectos que consideran prometedores en el Metaverso. También están batallando por construir un «Metaverso abierto», descentralizado y enfocado al usuario y no a las corporaciones (aunque esto puede parecernos un poco contradictorio).

Antes de continuar con nuestro resumen semanal, queremos recordarte que estaremos cubriendo el Bloomberg Crypto Summit. Por lo tanto, el día martes daremos cobertura completa al evento. Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Esta semana en el Metaverso: Motorola y los Padres de San Diego inauguran su experiencia AR

La colaboración del equipo de la MLB resultó en la colaboración con Motorola, Lenovo y Qualcomm, marcas establecidas en San Diego. Además, toda la experiencia de Realidad Aumentada fue desarrollada por la empresa Rock Paper Reality. Implementando la nueva tecnología de Qualcomm Snapdragon Spaces.

La leyenda del skateboard, Tony Hawk, incursionará en el Metaverso

El legendario skater estadounidense Tony Hawk, construirá «el skatepark virtual más grande del Metaverso». Luego de haber triunfado en los X Games y haber generado más de mil millones de beneficios con la saga de videojuegos Pro Skater (1999). Es por esto que ahora Tony Hawk colabora con «The Sandbox» para llevar a cabo la emblemática hazaña.

Esta semana en el Metaverso

En dicha colaboración también participa «Autograph», una plataforma NFT creada por la estrella de la NFL Tom Brady, de esta manera, esperan incluir una colección NFT que los jugadores podrán comprar en la plataforma.

Encontrarás más detalles sobre esta iniciativa en nuestra nota.

Animoca Brands colecta $75 millones y alcanza el valor de $5.900 millones

Ya es un hecho que la compañía ha logrado establecerse como una autoridad del Metaverso. Actualmente, la compañía cuenta con 340 inversiones públicas y privadas en empresas enfocadas en la Blockchain, el Metaverso y la Web3 en general.

Actualmente, la compañía cuenta con participación en The Sandbox, Colossal, Axie Infinity, OpenSea, Dapper Labs (NBA Top Shot), Yield Guild Games, Harmony, Alien Worlds, y Star Atlas. La ronda de financiación de $75 millones contó con la participación de Liberty City Ventures, Kingsway Capital, Alpha Wave Ventures, 10T, SG Spring Limited Partnership Fund, Generation Highway Ltd, Cosmic Summit Investments Limited y otros.

Esto posiciona a la compañía como una de las grandes impulsoras del «Metaverso abierto», sin embargo. Podemos preguntarnos: ¿Están realmente apoyando al Metaverso o están expandiéndose y fomentando la centralización?

Sony no repartirá recompensas NFT en PlayStation Stars

Esta semana, la compañía lanzó su programa de fidelidad gratuito llamado PlayStation Stars. En el cual, se anunció, los usuarios ganarían coleccionables únicos. Esto último causó revuelo ante una posible incursión de Sony en el Metaverso y los NFT.

Esta semana en el Metaverso

Sin embargo, esto fue desmentido dos días más tarde por la compañía. «Definitivamente no son NFT. Definitivamente no. No puedes cambiarlos ni venderlos. No está aprovechando ninguna tecnología de cadena de bloques y definitivamente no NFT» aclaró Grace Chen, la vicepresidenta de Publicidad en red, Lealtad y Mercadería de la compañía nipona.

El arte NFT podría ser una solución para las mujeres encarceladas en Egipto

Una de las ventajas de la Web3 es su capacidad de empoderar a las personas. Hemos visto muchos casos de esto, donde minorías o artistas tienen un abanico de posibilidades gracias a los NFT y el Metaverso. Este es el caso de muchas mujeres en Egipto.

Actualmente, el país no cuenta con muchas instituciones bancarias dispuestas a otorgar financiamiento a las mujeres. Entonces, muchas mujeres acuden a prestamistas informales quienes al no poder cobrar sus deudas en algunas oportunidades. Las denuncian a la policía local. Lo que lleva a su encarcelamiento. Esta situación la padecen muchas mujeres y la tecnología Blockchain se perfila como una potencial solución.

Si quieres saber más sobre esta situación, te invito a leer Arte NFT para pagar las deudas de mujeres encarceladas en Egipto.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba