Metaverso

Nokia está mostrando interés en el Metaverso

Nokia, uno de los primeros fabricantes en crear un sistema de telefonía móvil, predice la desaparición del teléfono móvil a manos del Metaverso.

«El Metaverso está en camino, y su fusión de lo físico y lo digital cambiará la forma en que vivimos, trabajamos, jugamos y socializamos».

Por ejemplo, la tecnología de próxima generación se utiliza todos los días en las oficinas de Cypress Waters de Nokia. Hay cascos de realidad virtual disponibles, que los usuarios pueden probar para explorar o trabajar en el Metaverso.

En cualquier caso, la visión del futuro de Nokia es un mundo donde el Metaverso reemplaza a los teléfonos celulares. Una extensión de Realidad Aumentada y Realidad Virtual con potencial para la recopilación de datos en tiempo real de diferentes partes de Internet.

«El Metaverso ofrece a los usuarios nuevas formas de experimentar con su identidad sin los prejuicios que a menudo se sienten en el mundo físico».

El Metaverso reemplazará a los celulares

«Bienvenido al Metaverso: un universo digital que promete oportunidades sin precedentes para personas y marcas en todo el mundo. Pero el éxito no está garantizado». 

De cualquier manera, Nokia cree que el Metaverso dejará obsoletos los teléfonos. Estas experiencias en el Metaverso estarán impulsadas por auriculares de Realidad Virtual y Realidad Aumentada que permiten a los usuarios participar en una variedad de actividades.

Específicamente, Nishant Batra, director de Tecnología y Estrategia de Nokia, anunció que los teléfonos móviles como canal de comunicación serán reemplazados por las posibilidades que ofrece el Metaverso en los próximos 5 a 10 años. De hecho, Nokia ya comenzó a trabajar en posibles vulnerabilidades en estas posibilidades.

«Creemos que los teléfonos inteligentes serán superados por las experiencias en el Metaverso en la segunda mitad de la década».

Además, añadió: «La adopción generalizada de la tecnología tanto por parte de las corporaciones como de los consumidores será crucial para que realmente prospere. Esto también dependerá de la disponibilidad de dispositivos VR y AR prácticos y asequibles conectados de forma inalámbrica».

En realidad, si bien llegar al mundo futuro de Nokia llevará tiempo y educación, Nishant Batra dijo que generaciones de nativos digitales están listos para la tecnología.

«La adopción de cada generación es más rápida que la generación anterior. No solo un poco, es exponencialmente diferente».

Nokia y su visión para el 2030

A fin de cuentas, la reconocida empresa apuesta por un escenario muy diferente a la realidad que conocemos hoy. Este escenario, según Nokia, estará influenciado por factores socioeconómicos y geopolíticos, el desarrollo del sector y los requerimientos específicos de sus usuarios.

Asimismo, Nokia proyecta un mundo dominado por la conectividad 6G. Que marcará el comienzo de tecnologías avanzadas como visión artificial, biosensores, gemelos digitales y experiencias inmersivas de realidad virtual y aumentada.

A manera de cierre, Nokia ve las innovaciones en dispositivos y soluciones inspiradas en el Metaverso, como una oportunidad de crecimiento para los negocios.

Me retiro con esta frase de Steve Wozniak: «Si eres joven, te recomiendo comenzar programándote a ti mismo».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba