NFT

“El Beso”, un popular cuadro de Gustav Klimt entra al mundo de los NFT

El día de ayer, 13 de febrero, justo un día antes para San Valentín, la directora de comunicación y marketing del Museo del Belvedere de Viena, conocida como Katharina Steinbrecher, dio a conocer los detalles de un importante suceso que podría ser parte de un cambio importante en la forma de comerciar con el arte. Exactamente, señaló que el cuadro de “El Beso”, del autor Gustav Klimt entraría a la venta como un NFT; pero el cuadro no se vendería en una sola pieza. A continuación más detalles.

El cuadro de Gustav Klimt llegó al mercado justo a tiempo para San Valentín

“El Beso», del autor Gustav Klimt, es sin duda uno de las obras de arte más conocidas y apreciadas en el mundo. Se trata, de una representación de la gran relevancia que puede tener el amor en nuestras vidas; incluso en las situaciones más caóticas.

Con un simple abrazo Gustav Klimt cautivó al mundo entero, ya que no solo se trata de ello. Hablamos de una pareja que se encuentra compartiendo tanto afecto, que no se han percatado se hallan en el borde de un precipicio.

La noticia iniciada por el departamento de marketing se trata de una decisión atrevida por parte del museo; ya que no lo habían hecho antes, pero que, sin embargo, ya otras galerías han realizado.

No obstante, lo más destacado es que justo han tomado esta decisión para un día antes de San Valentín. Por lo que, podemos decir que se trata de una excelente estrategia de marketing, ya que se podrían impulsar las compras de los NFTs.

Ahora puedes comprar fracciones del “El Beso» de Gustav Klimt como NFT

Es posible que el cuadro pueda ser un excelente obsequio para el día de San Valentín, pero estará limitado para un público objetivo. Ya que, como aclaró la directora de comunicación y marketing, el cuadro se venderá por fracciones de NFTs. Precisamente, algunas de sus palabras fueron:

El cuadro tiene unas medidas de 180 por 180 cm, y está dividido en cuadrículas. Cada una de las 10.000 piezas disponibles como NFT tienen una medida de 1,8 por 1,8 cm. Es decir, que habrá disponibilidad para todos, y que a cada comprador de una fracción se le otorgará una parte del cuadro al azar. Sin embargo, como cada NFT será una parte distinta del cuadro, y solo aparece una vez, esta será totalmente única, por así decirlo.

Katharina Steinbredcher, Directora de Comunicación y Marketing del Museo del Belvedere de Viena.

A pesar de considerarse una excelente propuesta de marketing, ya son muchos los usuarios que han realizado críticas; entre ellos destaca Kate Murphy, estudiante de arquitectura británica, quien visito el museo durante la noticia.

Las criticas, se deben en principio, a que obsequiar una parte del cuadro quizás pueda romanizarse, pero el precio de una cuadrícula de 1,8 cm x 1,8 cm por encima de los 1.800 euros no es nada atractivo para una gran mayoría.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba