Noticias

Lo más destacado de la semana: ¿Se podría vender a Erling Haaland en el Metaverso?

El Metaverso está en el centro de la conversación tecnológica actual. Mantente al día de las últimas tendencias y avances en este resumen completo de novedades.

  1. ¿Se podría vender a Erling Haaland en el Metaverso?
  2. Gucci despliega la exposición Cosmos al Metaverso.
  3. En Bogotá, inauguran el primer Distrito Creativo en 3D.
  4. Acusan a GSB de fraude y actividades en el Metaverso.
  5. La Universidad Católica de Salta realizó el primer juicio simulado en el Metaverso.

¿Se podría vender a Erling Haaland en el Metaverso?

Para iniciar, Rafaela Pimenta, agente de Erling Haaland, cree firmemente que Haaland llegará a valer 1.000 millones: «No estoy diciendo que una tarifa de transferencia alcanzaría esta cantidad. Me refiero a todo el paquete que generas a lo largo de tu carrera».

Además, Rafaela Pimenta va más allá y se imagina a su cliente en el mundo virtual: «En el Metaverso, tal vez venda un Erling Haaland digital por 2.000 euros a 100 millones de personas en India, China, Brasil y México. Quizás lleguemos a un punto en el que viva un partido de fútbol con gafas, lo que me provocará las mismas emociones que si estuviera allí».

https://twitter.com/diarioas/status/1724462588757504177?s=20

Igualmente, agregó: «Realmente te estás volviendo 3D con la experiencia virtual. Así que tal vez vendamos la experiencia del partido de fútbol, no solo a las emisoras, sino a personas individuales que nunca podrán permitirse o encontrar la entrada al Bernabéu o al Etihad. Pueden experimentar el juego como si estuvieran allí. Entonces, cuando digo mil millones, estoy usando multiplicadores más allá de lo físico».

Gucci despliega la exposición Cosmos al Metaverso

En segundo lugar, Gucci, introduce Gucci Cosmos Land dentro del Metaverso de The Sandbox. Esta iniciativa es un entorno virtual meticulosamente elaborado que refleja la exposición física Cosmos, la cual ha sido fundamental para ilustrar el viaje creativo de Gucci.

Particularmente, la creación de Gucci Cosmos Land es una experiencia en el Metaverso que rinde homenaje a los elementos fundamentales de la marca y su evolución continua desde que Guccio Gucci la estableció en 1921. Este formato también ofrece una oportunidad única para ver algunos de los diseños archivísticos de Gucci que nunca antes se habían mostrado al público.

En Bogotá, inauguran el primer Distrito Creativo en 3D

Seguidamente, el lanzamiento del Distrito Creativo en el Metaverso es el resultado de tres meses, trabajo y colaboración. Apoyado por la Secretaría de Cultura Bogotá y Somos Red, una organización de innovación educativa.

Efectivamente, la ciudad de Bogotá se sumerge en el universo tridimensional del Metaverso con la inauguración del primer Distrito Creativo en San Felipe. Este proyecto pionero redefine la esencia del barrio, fusionando la riqueza cultural y la vanguardia tecnológica en un entorno virtual y dinámico.

Los asistentes podrán sumergirse en una experiencia única utilizando gafas de realidad virtual y explorar San Felipe, disfrutando de música en vivo y la participación activa de todos los agentes del Distrito Creativo.

Acusan a GSB de fraude y actividades en el Metaverso

Como si fuera poco, la Junta de Valores del Estado de Texas ha presentado acusaciones contra una red de empresas conocida como «GSB», con sede en Alemania, por presuntas prácticas fraudulentas relacionadas con activos digitales y la inversión en un pool de staking dentro de un Metaverso propio.

La red de empresas, enfrenta cargos debido a su participación en actividades que podrían considerarse engañosas o fraudulentas, especialmente en relación con la adquisición de propiedades dentro de un entorno virtual.

Específicamente, de acuerdo a los informes de los reguladores el 16 de noviembre, GSB Partners, GSB Smart Finance y GSB Wealth, llevaron a cabo tres rondas de ventas de propiedades en el Metaverso a partir de septiembre de 2021.

La Universidad Católica de Salta realizó el primer juicio simulado en el Metaverso

Por último, la Universidad Católica de Salta (UCASAL) en Argentina, realizó un juicio simulado en el espacio virtual, la propuesta contó con la participación de sus alumnos de la carrera de Criminalística de la Facultad de Ciencias Jurídicas, así como estudiantes de Derecho de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), México.

https://twitter.com/UcasalOficial/status/1718989097602052436?s=20

Ahora bien, según Felix Pelo, docente de Balística II, de la carrera de Criminalística de UCASAL: «Una vez que tenían los roles, realizamos un par de prácticas en el Metaverso que el equipo del laboratorio desarrolló especialmente para esta experiencia, para que se familiaricen con la plataforma y desarrollen la argumentación de acuerdo con cada rol».

De hecho, el objetivo de la experiencia no fue únicamente hacer prácticas de las carreras de Derecho y Criminalística, sino también lograr que los alumnos adquieran competencias dentro del Metaverso: desde cómo crear un avatar hasta aprender el funcionamiento de este espacio digital.

Cierro con esta frase de Mark Zuckerberg: «El Metaverso es el próximo paso natural en la evolución de Internet, donde podremos interactuar, crear y vivir experiencias virtuales de una manera nunca antes vista».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba