Metaverso

El crecimiento del Metaverso en Asia: Un análisis destacado por Sebastien Borget

El Metaverso gana impulso en Asia, de acuerdo a las observaciones del cofundador y director de operaciones de The Sandbox Sebastien Borget. La industria del Metaverso está prosperando en Asia, a pesar de parecer «muerta» en Estados Unidos.

«Si no te centras en Asia, pensarás que el Metaverso está muerto desde el lado norteamericano y occidental. Pero está tan de moda en Asia, Hong Kong, Corea y Japón».

Sebastien Borget

Por cierto, Sebastien Borget, hizo estos comentarios en la Cumbre Web3 de la Asia Blockchain Gaming Alliance celebrada en Singapur el 12 de septiembre. Un evento ideal para inversores que buscan explorar el potencial de una industria de rápido crecimiento.

Efectivamente, la Web3 Gaming Summit 2023, es un evento de primer nivel que reunió a los principales líderes, inversores e innovadores de las industrias del juego y Blockchain. Esta cumbre proporcionó una plataforma única para explorar el potencial de los juegos Web3 y mostrar los últimos avances en la tecnología Blockchain.

El Metaverso prospera en Asia

De acuerdo a Sebastien Borget, durante el último año, aproximadamente el 50% del negocio de Sandbox provino de varios países de Asia, siendo Hong Kong y Corea los dos principales mercados, seguido de Japón.

Igualmente, anunció el próximo lanzamiento de Lion City, un nuevo vecindario en el Metaverso Sandbox que consta de 512 parcelas virtuales, cuyo objetivo es mostrar la cultura de Singapur a través de asociaciones con marcas globales. Además, mencionó una reciente venta de terreno virtual en Turquía, donde el Metaverso tiene lo que describió como un «gran ecosistema».

Ahora bien, el ecosistema Sandbox ahora incluye más de 400 marcas, 700 socios en todo el mundo y 200 agencias verificadas que están construyendo sobre Sandbox.

Optimismo en el horizonte: Sebastien Borget resalta los desarrollos clave en Web3 y realidad virtual

Particularmente, Sebastien Borget expresó optimismo sobre los nuevos desarrollos en los sectores Web3 y de realidad virtual. La primera novedad fue la introducción de NFT dinámicos, que permiten a los creadores alterar los metadatos y cambiar el aspecto y las características de un determinado activo.

Al respecto expresó: «Creo que cada NFT tiene que llegar a ser realmente único, no solo en apariencia, sino en todos los atributos de los metadatos».

Igualmente, señaló el lanzamiento de los auriculares Vision Pro de Apple como un gran avance para la industria del Metaverso.

Para finalizar, él cree que estos avances acercarán los activos digitales a los usuarios y mejorarán su interacción con el Metaverso.

«No existe una forma correcta o incorrecta para que el sector del Metaverso promueva la adopción generalizada Web3, ya que diferentes enfoques pueden atender diversas experiencias de usuario».

Sebastien Borget

Me despido con esta frase de Philip K. Dick: «El Metaverso es un lienzo literario donde los escritores pueden reinventar las reglas y dar vida a mundos extraordinarios que desafían la realidad conocida».

[mailmunch-form id=”525028″]

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba