NFT

El éxito de Justin Bieber «Company», ahora es un NFT

El 7 de septiembre se lanzó una canción de Justin Bieber en formato NFT en Ethereum, la canción «Company» le permitió a 2.000 fanáticos obtener una regalía del 1% sobre los derechos de transmisión. Efectivamente, la decisión la llevó a cabo el escritor y productor de la canción, Andreas Schuller, mejor conocido como «Axident», junto a la Startup musical basada en Blockchain, Anotherblock.

Por cierto, Anotherblock ya ha trabajado en proyectos Web3 con algunos de los nombres más destacados de la industria musical, incluidos The Weeknd, Rihanna y Martin Garrix.

Para recordar, tras su lanzamiento inicial en el 2015, «Company» como parte del álbum «Purpose», ocupó el puesto 53 en las listas de Estados Unidos y llegó al Top 40 de Australia. Actualmente, la canción ha obtenido más de 500 millones de reproducciones en Spotify.

Como dato curioso, Justin Bieber no está involucrado personalmente en la iniciativa NFT de «Company».

«Company» la exitosa canción de Justin Bieber, se convirtió en NFT

Específicamente, cada token en formato ERC-721 se vendió por 0,017 ETH o aproximadamente $28. Otorgando a cada poseedor un 0,0005% de los ingresos futuros de transmisión de proveedores de servicios digitales. De hecho, se espera que los pagos de regalías se realicen cada seis meses, aunque esto podría variar.

Muy significativo, Axident seguirá siendo el titular de los derechos, sin embargo, habló de la importancia de los fans en la industria de la música y de cómo Blockchain y los derechos musicales abren un mundo de interacciones completamente nuevo.

«La propiedad de una canción tiene un peso mucho mayor que su valor monetario. Forja una conexión profunda con el arte que, hasta ahora, ha estado fuera del alcance de los fanáticos».

Andreas Schuller

Al respecto, Michel Traore, cofundador y CEO de Anotherblock, dijo que «Company» ejemplifica una canción con un inmenso potencial cuando se trata de aprovechar la tecnología Blockchain e integrarla con la música tradicional.

Además, agregó: «Los productores no siempre reciben el reconocimiento que merecen, y esta colaboración abre una nueva fuente de ingresos para que los productores y los fanáticos se conecten con el talento».

Para finalizar, a través de la red social X (Twitter), Anotherblock informó que los NFT estaban oficialmente agotados. Y que los derechos musicales se vendieron en hora y media. Aunque todavía los puedes conseguir en los mercados secundarios.

https://twitter.com/anotherblock_io/status/1699758815695040997?s=20

Me despido con esta frase de Steve Jobs: «La innovación distingue a los líderes de los seguidores».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba