Actualidad

Morgan Stanley afirma que el Metaverso y los NFT pueden colapsar

Durante el mes actual, el mercado de las criptomonedas ha visto una de las mayores caídas de todo el año; el token LUNA y su criptomoneda estable UST, fueron las mayores víctimas del desplome, registrando pérdidas no admiradas nunca. Según expertos de Morgan Stanley, puede que el Metaverso y los NFT sean los siguientes en caer.

Este pronóstico realizado por expertos de Morgan Stanley se expuso el día de ayer en una entrevista, en la que se habló de las criptomonedas en general. Sin embargo, se apuntó a los NFTs y al Metaverso como las siguientes víctimas por la debilidad que se ha manifestado en el ecosistema crypto durante los últimos días.

Expertos de Morgan Stanley anuncian que el mercado NFT y el Metaverso pueden desplomarse

El mercado de los NFT y el Metaverso se encuentra compuesto, principalmente, por personas que compran y aspiran revender sus artículos más tarde; según las palabras de expertos de Morgan Stanley. Esto puede ocasionar que haya un punto de quiebre en cualquier momento, Y también, producirá una reevaluación en los precios de todo el mercado; como ocurrió con el caso de Terra USD (UST) y con LUNA.

Por otra parte, sumaron las siguientes palabras durante la entrevista:

Las áreas populares y apalancadas de las criptomonedas, como las DeFi y las stablecoins respaldadas con criptomonedas, están experimentando ventas masivas a medida que se vuelve más claro que todos los precios se negociaron con especulación, con una demanda real limitada de usuarios.

Morgan Stanley.

Adicional a ello, hablaron acerca de los hechos fundamentales que han impulsado la caída; como el retiro de liquidez por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

No obstante, también culpan a las stablecoins, pues son las principales responsables de que hubiese tanto apalancamiento y liquidez en los mercados. Ya que, sin dudarlo, fue el principal causante del aumento masivo en la capitalización del crypto mercado, según Morgan Stanley.

Los inversores de NFTs ahora son más selectivos y las transacciones disminuyen

Vale señalar que el mercado de los NFTs ha visto una de las mayores caídas en cuanto a transacciones y actividad. Según informes, la cantidad de transacciones de NFTs cayó desde los $3.9 mil millones, hasta la cifra de $964 millones; ocurrió en cuestión de días; desde febrero, hasta marzo, aproximadamente.

La verdad es que esto significa que los inversores están siendo más selectivos al momento de adquirir sus obras digitales, y ahora mantienen altos perfiles. Ya que, las inversiones se mantienen, y un ejemplo de ello lo tenemos con la colección de Moonbirds, que fue lanzada hace unos días, y que no se vio afectada por esta pérdida de interés.

En solo 3 días del lanzamiento de Moonbirds ya se han generado más de $280 millones a su creador, Kevin Rose. Y el suceso, también disparó los volúmenes de operaciones en OpenSea a niveles no vistos en 2 meses.

La directora financiera de DappRadar también habló acerca del caso de los NFTs

Cabe resaltar, que seguramente Morgan Stanley se equivoque con respecto a su pronóstico, sin embargo, como lo mencionó Modesta Masiot, directora financiera de la plataforma de DappRadar, esto sería bastante sano para el mercado. Exactamente, señaló:

Puede que el mercado de los NFT y el Metaverso esté entrando en una de las muchas etapas de madurez que presenciará, y esto es algo que todos esperábamos, y que consideramos normal para el desarrollo de dicha tecnología.

Modesta Masiot, directora financiera de la plataforma de DappRadar.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba