Inversiones

¿Qué estrategias utilizarían Warren Buffett y Robert Kiyosaki para invertir en el Metaverso?

Sin duda, habrá visto bastante entusiasmo por el potencial del Metaverso. Bloomberg Intelligence estimó que el tamaño del mercado del Metaverso alcanzará los $ 800.000 millones en 2024. Pero, existen unos legendarios como Warren Buffett y Robert Kiyosaki que han estado un poco escépticos.

Conviene destacar que, Shixing Mao, CEO de Cobo, expresó: “La tendencia del Metaverso ofrece un inmenso potencial para revolucionar nuestros estilos de vida y comunicación. Hemos visto cómo su desarrollo se acelera después de la pandemia. Pero el Metaverso sigue siendo conceptual y la carrera acaba de comenzar».

Si esto realmente va a ser una cosa seria, ¿cómo invertiría Warren Buffett y Robert Kiyosaki en el Metaverso?

Warren Buffett y Robert Kiyosaki: ¿Qué estrategias utilizarían para invertir en el Metaverso?

En pocas palabras, Reid Menge, de BlackRock Technology Opportunities Fund expresó: “El Metaverso puede parecer futurista, pero las oportunidades de inversión están aquí y ahora».

Como era de esperar, el CEO multimillonario de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, no se ha subido públicamente al tren del Metaverso.

No obstante, no pensemos que tanto a Buffett como a Kiyosaki no les gustaría beneficiarse, si el Metaverso despega como muchos esperan. Entonces, te mostramos algunas estrategias para que inviertan:

Los NFT, la mejor entrada

De hecho, el mundo de los NFT está en su momento álgido. Y muchos son los que se están subiendo en este tren.

La mejor manera de invertir cripto en el Metaverso es comprando NFT».

Efectivamente, un token no fungible (NFT), suele consistir en clips de video, audio o artes gráficas. Que brindan a los inversores la oportunidad de poseer un activo virtualizado.

Por ejemplo, tanto Warren Buffett como Robert Kiyosaki, podrían comprar los NFT de Madonna. La cual ha presentado una colección de 3 NFT sobre su cuerpo y la creación de la vida. Por cierto, esta colección digital, ya han superado los $ 400.000 de valor.

https://www.instagram.com/p/CdZE-qMgJj5/?utm_source=ig_embed&ig_rid=e38b200a-1300-42e1-b68f-4c09fc3c9b97

Inversión en empresas

Seguidamente, contamos con compañías como Nvidia. Esta empresa, fabricante de chips y semiconductores, alimentará al Metaverso gracias a su capacidad de procesamiento.

Otra alternativa sería invertir en Amazon. Que tendrá mucho que aportar al futuro Metaverso, teniendo en cuenta que es la gran nube de las grandes corporaciones. 

Otra opción es Disney, que ya ha pensado en construir un “Metaverso de parques temáticos» a largo plazo.

Fondos cotizados en bolsa (ETF) de Metaverso

Otra elección para que Warren Buffett y Robert Kiyosaki inviertan en el Metaverso, es comprando un ETF de Metaverso. El cual les permitirá invertir en algunas de las empresas que ya están haciendo que suceda el Metaverso o que están en una posición estratégica para hacerlo en un futuro mediante la compra del fondo.

Comprar porciones de tierra en el Metaverso 

Por cierto, una de las partes de las que más se habla del Metaverso es la venta de terrenos digitales. De hecho, la consultora PwC es una de las firmas en haber entrado en el mercado inmobiliario del Metaverso dentro de The Sandbox.

La idea de gastar miles o incluso millones de dólares para comprar una “tierra» ficticia en un mundo virtual puede sonar algo descabellada. Pero, actualmente, se ha visto significativas inversiones. Con los bienes raíces, la tendencia será obtener ganancias constantemente año tras año. Su sello distintivo es la estabilidad.

Efectivamente, Warren Buffett y Robert Kiyosaki pueden hacer con ese terreno lo que quiera, es decir, comprarlo o venderlo, lo que consideren. Por lo tanto, se podría considerar otra forma de inversión en este universo, pero de forma directa. 

Empresas de servicios

Muchas empresas tradicionales están buscando formas de ingresar al Metaverso. Esto representaría una gran oportunidad de inversión, para Buffett y Kiyosaki.

Para concluir, ¿Cuáles otras estrategias podrían usar Warren Buffett y Robert Kiyosaki para invertir en el Metaverso? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Warren Buffett: “El mercado se ha convertido en una gran sala de juego».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba