Actualidad

“Turquía tiene potencial para crear su propio Silicon Valley”, dijo el presidente Erdogan

El primer foro sobre el Metaverso en Turquía se llevó a cabo este lunes en la capital Ankara, con la participación del presidente Recep Tayyip Erdogan, quien declaró que el país iniciaría un “período de movilización digital».

“Estoy declarando el próximo período como un período de movilización digital», dijo Erdogan en el “Foro del Metaverso», asegurando que el país euroasiático está en disposición de crear su propio Silicon Valley.

“Dado que existe una cultura económica y digital en crecimiento, no es posible resolver los problemas emergentes sin establecer un orden legal digital que todos los países aceptarán con consenso y respaldarán», señaló Erdogan, diciendo que los proyectos relacionados con el Metaverso y 3.0 son solo uno de los canales que se basan en una transformación tecnológica mucho más completa y compleja.

“Este proceso requiere la rápida construcción y difusión de nuevas tecnologías de infraestructura e inversiones como 5G y 6G», dijo.

Durante el evento, el presidente turco resaltó la importancia de preparar a sus ciudadanos en torno al tema digital, “nuestro deber es preparar a nuestra propia gente, nuestra juventud, para este futuro inevitable de la manera más correcta, segura y poderosa», afirmó.

Además de producir la infraestructura de la tecnología, dijo Erdoğan, “queremos crear plataformas que creen contenido que podamos usar primero nosotros mismos y luego nuestro dominio y, en última instancia, todo el mundo».

En las redes sociales se traspasa la legalidad y la moralidad

Indicó que las plataformas de redes sociales se han convertido en “cárteles» que no tienen límites legales y morales, y por ello se debe trazar un camino en esta materia, al respecto el presidente aclaró:

“Dado que ahora existe una creciente realidad de economía digital y una verdad de cultura digital, no es posible resolver estos problemas sin establecer un orden legal digital que todos los países aceptarán y respaldarán con consenso. En este clima digital caótico, nuestro deber es proteger a nuestra propia gente, a nuestros propios niños, y crear oportunidades para que participen en desarrollos globales, incluso frente a ellos», dijo.

“Las disposiciones legales y morales de las plataformas de redes sociales, que se han vuelto similares a los cárteles, son por sí solas la expresión más concreta del hecho de que debemos trazar nuestro propio camino en este campo», dijo Erdogan.

Presidente de Turquía había solicitado evaluar de cerca beneficios y casos de uso para el Metaverso y las criptomonedas

Cabe destacar que desde enero el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, y los funcionarios gobernantes del Partido “Justicia y Desarrollo» Ak Party, ya se habían reunido para discutir sobre el Metaverso.

Para ese momento, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, solicitó a los directivos del Partido examinar de cerca los posibles casos de uso y beneficios asociados al Metaverso y las criptomonedas en la organización de una Conferencia sobre el Metaverso.

Erdoğan dijo que el estudio también debería cubrir otros temas clave como las criptomonedas y las redes sociales. “Este es un asunto delicado y debe analizarse a fondo», dijo el presidente a los funcionarios de AKP, refiriéndose al Metaverso.

Por su parte, el vicepresidente de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Partido AK, Omer Ileri, expresó seguir de cerca estos desarrollos, “dado que Turquía no es solo un país consumidor, sino un jugador poderoso en el campo, gracias a su infraestructura digital», afirmó el funcionario.

En Turquía, el Metaverso está generando interés

Según algunos informes, miles de territorios virtuales en Turquía, la mayoría de los cuales se encuentran en la antigua capital histórica de Estambul, ya se han comprado en plataformas de Metaverso basadas en juegos.

En abril de 2021 el Banco Central de Turquía intentó prohibir oficialmente el uso de criptomonedas por considerarlas activos de alto riesgo, luego a finales de 2021, el senado de Turquía recibió un proyecto de ley para evaluar regular las criptomonedas en vez de prohibirlas.

Eliana Mariña

Periodista y criptoentusiasta de la nueva era financiera digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba