Metaverso

Meta: El Metaverso aportará $53.000 millones al PIB español

Constantemente se pone a duda el rendimiento y la rentabilidad del Metaverso. Mark Zuckerberg, CEO e impulsor principal de la iniciativa de Meta, parece estar consciente de las cualidades a largo plazo. Desde luego, esto le ha traído cuantiosas pérdidas a la compañía, a lo cual solo ha pedido «un poco más de tiempo».

Como parte de sus estimaciones, Meta ha elaborado un informe en el cual ha detallado la contribución y el impacto que podría tener el Metaverso en la Unión Europea para el año 2035. En el informe, Meta parece destacar la labor regulatoria y el claro espacio que ha creado la Unión Europea para un desarrollo sostenible.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El Metaverso aportará $53.000 millones al PIB español

El informe también ha declarado que el Metaverso continúa siendo importante, pero ha sido desplazado. El Metaverso aportará $53.000 millones al PIB español, sin embargo, esta información parece estar en segundo plano al momento de hablar de Inteligencia Artificial.

Tras un penoso reporte y pérdidas registradas durante el primer trimestre, el Metaverso ocupa la segunda prioridad. Parece que Meta ha llegado tarde a la carrera de la IA y se esfuerza por no quedar detrás de Google y OpenAI.

Al titánico esfuerzo debemos sumar la caída de los mercados bursátiles, el desplome del precio de las acciones de Meta y las nuevas políticas de privacidad. Básicamente, la compañía ha visto disminuir sus ingresos al mismo tiempo que aumentaban las pérdidas por el Metaverso.

Avatar del CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Pero la tranquilidad de Zuckerberg podría llevarlos a paisajes mucho más favorables en al menos 5 o 10 años. El informe defiende que para el 2035, el aporte del Metaverso en una economía como la de España, sería de $53.000 millones.

El estudio, que sigue la metodología de Deloitte recomendada para Meta, explica la importancia del Metaverso y cómo creará nuevos mercados en el futuro. Entre estos mercados destacan el entretenimiento, laboral (empresarial, etc.), artístico y comercial.

La joya de la corona: El Metaverso en la Unión Europea

Del informe, realmente resaltó que el Metaverso aportará $53.000 millones al PIB español, una cifra cuantiosa que podría, inclusive, redireccionar toda la economía. De esto se profundiza en el informe, especificando que la dinamización del proceso de consumo y productivo en la Unión Europea favorecerá la adopción.

La Adopción de la Realidad Aumentada y el Metaverso en Europa es mayor al momento de hablar de Meta, específicamente un 10%. Esto quiere decir que los europeos están más familiarizados con los entornos creados por Meta más que cualquier otra compañía.

Para el 2035, el Metaverso podría significar una suma entre 259.000 y 489.000 millones de euros o el equivalente al 1,3% y el 2,4%. Materializar este crecimiento e ingresos potenciales dependerá de las políticas y el rumbo que decidan tomar las compañías, hasta entonces, estos informes resultarán en estimaciones.

Respecto al desarrollo necesario, el informe explicó que los «sólidos cimientos digitales» son fundamentales para la evolución sostenible. Señalando la importancia de crear plataformas y tecnologías para la creación de los mundos digitales. De esto último, dependerá la adopción y el desarrollo a nivel global, pues todavía no se ha generado una infraestructura lo suficientemente avanzada para un Metaverso global.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Entradas recientes

Lo más destacado de la semana: El creador de «Ready Player One» lanza un videojuego en el Metaverso

Acompáñanos en un viaje por las últimas actualizaciones del Metaverso y descubre sus secretos más emocionantes. ¡Continúa leyendo!

1 mes hace

Starbucks anuncia el cierre de su programa de NFT Odyssey Beta

Starbucks cierra su programa de NFT Odyssey Beta, sorprendiendo a la comunidad Blockchain. Y generando especulaciones sobre los motivos.

1 mes hace

Lo más destacado de la semana: Informe del Reino Unido analiza las leyes de propiedad intelectual en el Metaverso

Descubre las últimas mejoras y avances del Metaverso en este resumen informativo. ¡Continúa leyendo y explora este maravilloso mundo!

2 meses hace

Meta ha compartido sus predicciones para la próxima «transformación tecnológica» del Metaverso

Meta ha pronosticado que las aplicaciones empresariales, la inteligencia artificial (IA) y la mensajería, transformarán el Metaverso.

2 meses hace

Lo más destacado de la semana: La Universidad de Tampere presenta MetaStates

Mantente al tanto de las últimas actualizaciones del Metaverso con esta recopilación imprescindible. ¡Continúa leyendo!

2 meses hace

VanEck ha lanzado su propia plataforma de gestión de activos digitales y un mercado de NFT

El gestor de activos, VanEck, ha puesto en marcha una plataforma de gestión de activos digitales y un mercado NFT…

2 meses hace