NFT

Hackean servidor de Discord de Bored Ape Yatch Club y roban $360.000

El servidor de Discord de Bored Ape Yatch Club sufrió un ataque este sábado tras verse comprometida una cuenta de uno de los administradores del servidor. La cuenta de Discord de Boris Vagner fue hackeada y los delincuentes informáticos la utilizaron para publicar enlaces phishing. Dichos enlaces no solamente se publicaron en el servidor de Discord de BAYC, también en el canal de Otherside Metaverse.

En primera instancia, el usuario @NFTherder reportó la brecha de seguridad en los servidores al verse comprometida la cuenta de Discord de Boris Vagner. Estimando inicialmente, un robo de hasta 145 ETH.

Tras 11 horas del Tweet de @NFTherder, Yuga Labs confirmó el ataque y explicó lo sucedido, confirmando haber recuperado el acceso a la cuenta. El usuario @NFTherder criticó abiertamente la tardía respuesta de Yuga Labs y publicó una imagen donde explica el destino de todos los fondos robados, repartidos en cuatro billeteras distintas.

Yuga Labs confirmó un monto superior, de 200 ETH equivalentes a $360.000 en NFT perdidos durante el ataque del día sábado. Además, solicitó a los usuarios afectados comunicarse vía email.

Seguridad de Bored Ape Yatch Club vulnerada, nuevamente

Es la tercera vez que ocurre un evento como este. El primer evento ocurrió el 01 de abril pasado, cuando robaron mediante un enlace phishing al Mutant Ape Yacht Club #8662. Luego, el 25 de abril las cuentas de Instagram y Discord oficiales se vieron comprometidas y publicaron enlaces falsos mediante los cuales los delincuentes robaron NFT a quienes hicieron clic en los enlaces.

Mutant Ape Yacht Club #8662, robado el 01 de abril con un valor estimado de 20 ETH.

Uno de los fundadores de Bored Ape Yatch Club criticó abiertamente la seguridad de Discord para comunidades Web3 y los responsabilizó por la brecha de seguridad.

Al mismo tiempo, Steve Flink, otro de los desarrolladores del proyecto opinó lo opuesto, explicando donde se encuentra realmente el problema.

La seguridad no solamente está ligada a la plataforma que utilizan las comunidades como Bore Ape Yatch Club, también a otro factor vulnerable, los usuarios, quienes pueden ser víctimas de phishing u otros engaños y perder sus inversiones.

Al hacer clics en enlaces maliciosos, los usuarios comprometen la seguridad de sus billeteras. No solamente pueden perder sus NFT, también sus fondos en ellas al aprobar las transacciones. Estiman que alrededor de $1000 millones han sido robados de billeteras digitales en lo que ha transcurrido del 2022.

La seguridad de las comunidades dependen de todos los participantes en ellas y en cuan atentos estén a las ofertas engañosas o falsas invitaciones aun cuando estas provengan de administradores o moderadores de las comunidades.

A pesar de las recientes perdidas el mes de abril y junio y la tendencia bajista del mercado de criptoactivos y criptomonedas, Bored Ape Yatch Club continúa siendo uno de los proyectos más sólidos de la Web3.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Entradas recientes

Lo más destacado de la semana: El creador de «Ready Player One» lanza un videojuego en el Metaverso

Acompáñanos en un viaje por las últimas actualizaciones del Metaverso y descubre sus secretos más emocionantes. ¡Continúa leyendo!

1 mes hace

Starbucks anuncia el cierre de su programa de NFT Odyssey Beta

Starbucks cierra su programa de NFT Odyssey Beta, sorprendiendo a la comunidad Blockchain. Y generando especulaciones sobre los motivos.

1 mes hace

Lo más destacado de la semana: Informe del Reino Unido analiza las leyes de propiedad intelectual en el Metaverso

Descubre las últimas mejoras y avances del Metaverso en este resumen informativo. ¡Continúa leyendo y explora este maravilloso mundo!

2 meses hace

Meta ha compartido sus predicciones para la próxima «transformación tecnológica» del Metaverso

Meta ha pronosticado que las aplicaciones empresariales, la inteligencia artificial (IA) y la mensajería, transformarán el Metaverso.

2 meses hace

Lo más destacado de la semana: La Universidad de Tampere presenta MetaStates

Mantente al tanto de las últimas actualizaciones del Metaverso con esta recopilación imprescindible. ¡Continúa leyendo!

2 meses hace

VanEck ha lanzado su propia plataforma de gestión de activos digitales y un mercado de NFT

El gestor de activos, VanEck, ha puesto en marcha una plataforma de gestión de activos digitales y un mercado NFT…

2 meses hace