Metaverso

La empresa de juguetes Mighty Jaxx, desea incursionar en el Metaverso

Cuando Jackson Aw, el fundador y CEO la empresa de juguetes “Mighty Jaxx», descubrió la tecnología Blockchain en 2018, “no la entendió en lo absoluto». Sin embargo, cuatro años después, Jackson Aw parece haber comprendido a las tecnologías descentralizadas y a los activos digitales.

Por ello, Jackson Aw, originario de Singapur de 32 años, ha incorporado a las tecnologías Blockchain y NFT en sus productos de juguetes coleccionables. 

Certificados Blockchain para juguetes coleccionables

La empresa de juguetes Mighty Jaxx, se fundó en el 2012 y en los últimos años se ha asociado con algunas de las marcas y artistas visuales más destacados a nivel mundial, presentando juguetes coleccionables de temáticas actuales que incorporan diversos elementos de la cultura pop. 

Desde entonces, Jackson ha expresado que su compañía ha comercializado “millones de piezas de juguetes coleccionables» en más de 80 países en todo el mundo.

Cabe destacar, que los juguetes de edición limitada de Mighty Jaxx pueden llegar a costar hasta $1.200 dólares, según su sitio web. No obstante, según Jackson, su costo en el mercado de revendedores puede aumentar “entre cinco y diez veces» por encima de su valor original.

Sin embargo, a pesar de su éxito, la compañía Mighty Jaxx se ha enfrentado a problemas de falsificación en los últimos años. 

“Cuando se comercializan nuestros productos, la pregunta número uno en todas partes es: ¿Es auténtico?». Dijo Jackson Aw. “Para verificar sus coleccionables, lo que los vendedores hacen es tomar fotos del juguete y publicarlas en grupos de Facebook, pidiéndoles a las personas que verifiquen si son auténticos», agregó.

Sin embargo, el CEO de Mighty Jaxx no está satisfecho con este método de autenticación para sus productos. Por ello, la empresa Mighty Jaxx ha diseñado un chip NFC y lo incorporó a cada uno de sus juguetes producidos.

“Por medio de nuestra aplicación, pueden escanear el chip NFT y registrar la propiedad de su artículo y verificar que es un producto auténtico». Indica la compañía.

La aplicación impulsada por la Blockchain, emite y válida certificados Blockchains únicos a prueba de “manipulaciones» para cada uno de sus productos.

Según Mighty Jaxx, proporcionar una autenticación confiable a través de la tecnología Blockchain es “solo el comienzo» para la empresa de juguetes coleccionables.

NFT digitales y representaciones coleccionables físicas

Según Jackson Aw, el crecimiento exponencial de los NFT que experimentaron en el 2021, produjo “un cambio de la cultura tal como la conocíamos».

“Ser artistas y creadores en general, siempre ha sido más un trabajo basado en el servicio, pero ahora se volcó. Ahora, el contenido y la propiedad intelectual son la clave, porque sin ninguna de estas representaciones visuales no se obtiene nada». Expresó Jackson Aw. “No hay expresión más fuerte que la forma visual», agregó.

Por este motivo, Mighty Jaxx ha incursionado en el criptoespacio ofreciendo a sus clientes juguetes coleccionables físicos y activos digitales vinculados en forma de NFTs.

NFT titulado "The Beauty of Rebellion" de Mighty Jaxx, que también posee su representación física creada por el artista Abell Octovan. Fuente: Mighty Jaxx
NFT titulado “The Beauty of Rebellion» de Mighty Jaxx, que también posee su representación física creada por el artista Abell Octovan. Fuente: Mighty Jaxx

“Cuando adquieren nuestros NFT, también obtienen la oportunidad de comprar la colección física de ese diseño digital. Entonces, solo este grupo de personas podrían adquirir esas figuras». Dijo Jackson. “Debido a que solamente ellos pueden combinar ambas clases de activos, genera un valor aún mayor para estos NFT», agregó.

Según Jackson Aw, la ventaja que posee Mighty Jaxx sobre sus competidores de mismo sector, es poder ofrecer activos tanto digitales como físicos. “El hecho de que ofrecemos activos digitales y producimos sus representaciones en colecciones físicas, significa que tenemos una posibilidad mayor para crecer en este sector», agregó.

“No puedo pensar en otras 10 compañías que hagan esto a nivel mundial, simplemente porque el trabajo que implica crear un coleccionable físico es, naturalmente, más complicado que el diseño digital», expresó Jackson Aw.

La incursión de Mighty Jaxx en el Metaverso 

En el 2021, Mighty Jaxx lanzó su primera colección de “cromos NFT», inspirada en gatos y la comida tradicional china, dim sum.

“Lanzamos 6.000 unidades y en segundos se agotaron completamente», expresó Jackson Aw.

Asimismo, Mighty Jaxx tuvo una gran oportunidad con DC Comics, obteniendo una asociación de licencias en el 2015, permitiéndole “impulsar» la propiedad intelectual creativa de la empresa de juguetes. 

Desde entonces, Mighty Jaxx se ha asociado con diversas marcas reconocidas para llegar a todo el mercado mundial, desde Adidas, Hasbro, Nickelodeon, hasta la Fórmula 1 e incluso Netflix. 

Sin embargo, Jackson considera que “hay mucho más trabajo por hacer», ya que tienen planes para expandir sus colaboraciones comerciales también en el Metaverso. “Hay ciertas licencias comerciales que gustan universalmente, como BTS y Marvel», agregó. 

“Tenemos la oportunidad de localizar esa parte de las cosas. Esa es toda la intención del Metaverso, que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda disfrutar de la propiedad de un activo en particular de una manera totalmente descentralizada», finalizó Jackson Aw.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba