Noticias

Resumen: ¿Hacia dónde va el Metaverso?

El Metaverso, como concepto, realmente no está definido y está relacionado con las diferentes visiones de cada una de las compañías. Esto quiere decir que, no sabemos a qué atenernos realmente. Durante esta semana, miraremos hacia atrás y retomaremos el camino andado para explicar hacia dónde va el Metaverso y lo que debemos esperar.

Este ejercicio es difuso, un tanto complicado y toca el terreno de las especulaciones. Hasta ahora, ninguna compañía, ni Meta, impulsora de la tecnología y el «concepto» de la mano de Mark Zuckerberg, lo han materializado. Desde luego, no dejaremos detrás el repaso por algunos de los acontecimientos más destacados durante la semana.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

¿Hacia dónde va el Metaverso? Te lo contamos con un ABC

Como mencionamos, haremos un repaso de lo recorrido hasta ahora. ¿Qué mejor forma de hacerlo que un ABC del Metaverso? Específicamente, en este contenido, hemos explicado qué es, o cuál es su concepto más «utilizado» hasta el momento.

En nuestro ABC del Metaverso, te contamos además por qué debe importarnos y damos una visión acerca de la economía digital. Por otra parte, esta tecnología no se orienta únicamente al entretenimiento, de hecho, compañías como BMW, usan el Metaverso para reorganizar y operar sus fábricas de manera remota.

Sin embargo, en todo este complejo entramado de comprender hasta dónde hemos llegado, solemos toparnos con un aspecto fundamental de nuestra sociedad, las leyes. El marco legal del Metaverso está tan poco fundamentado como el teórico. Es por ello que, el proceso de su adopción se ha visto fuertemente cuestionado.

Hacia dónde va el Metaverso

Alibaba crea una plataforma de lanzamiento de marcas

A estas alturas, casi cualquier persona conoce a Amazon o eBay, lo mismo ocurre con el gigante chino de las compras electrónicas, Alibaba. En los últimos cinco años, Alibaba se ha diversificado y más recientemente, se ha enfocado en la Web 3.0.

Alibaba crea una plataforma de lanzamiento de marcas en el Metaverso llamada Cloudverse, una increíble iniciativa en colaboración de Avalanche. Esta plataforma de lanzamiento, facilitará a marcas y compañías desarrollar su propio Metaverso. Desde luego, este esquema es similar al creado por Roblox o Decentraland.

https://twitter.com/avax/status/1654139366044737536?s=20

El gigante chino busca fortalecer sus lazos comerciales con la IA, el Metaverso y una increíble industria emergente que podría abrir puertas a millones de usuarios. Respecto a esto, El Director de Soluciones Web3 Internacionales de Alibaba Cloud Intelligence, Raymond Xiao, explicó: «Con el lanzamiento de la plataforma del Metaverso en Avalanche para CloudVerse, nos complace ofrecer a las empresas una forma de iniciar sus viajes en el Metaverso e impulsar innovaciones y nuevas posibilidades para sus negocios, elevando al mismo tiempo las experiencias de los clientes».

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba