Actualidad

Los consumidores indios se han adentrado al Metaverso

En medio del reciente auge del Metaverso, un 64% de los consumidores en todo el mundo, incluso en India, compraron un artículo virtual o participaron en una experiencia virtual durante año pasado, una cifra que podría aumentar hasta el 83% en lo que resta de año, lo que demuestra el creciente interés en realizar compras a través del Metaverso, según la encuesta realizada por Accenture el 27 de abril.

Asimismo, el 42% de los encuestados a nivel mundial, expresó que había visitado un minorista en el Metaverso para obtener asesoramiento, realizar pagos o explorar una gama de productos digitales.

Crecimiento del Metaverso en los últimos años. Fuente: Bloomberg
Crecimiento del Metaverso en los últimos años. Fuente: Bloomberg

“El uso cada vez mayor de las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual y la realidad aumentada, impulsará a las empresas orientadas al consumidor a aumentar la inversión en nuevas capacidades y experiencias para combinar los mundos físicos y virtuales, de no hacerlo, se arriesgan a quedarse atrás». Expresó la encuesta de Accenture.

“Adoptando el Metaverso, las empresas tienen la oportunidad de reinventar las experiencias de los consumidores y de transformar la forma en que ofrecen sus productos». Agregó Anurag Gupta, director gerente y líder de estrategia y consultoría de Accenture en India.

Los resultados de la encuesta de Accenture, demuestra el impacto del Metaverso en los consumidores

Según la encuesta, el 55% de los consumidores estuvieron de acuerdo en que una mayor parte de sus vidas se está trasladando a espacios digitales.

En el sector empresarial, el 90% de los ejecutivos minoristas dijeron que las organizaciones líderes ampliarán los límites del mundo virtual para hacerlo más real. Asimismo, el 72% de los ejecutivos mayoristas afirmaron que el Metaverso “tendrá un impacto positivo en sus organizaciones», y el 45% cree que será “innovador».

En el sector del entretenimiento, el 54% de los consumidores dijo que está interesado en comprar entradas para conciertos o eventos deportivos que tengan lugar en plataformas virtuales. Además, el 50% de los consumidores dijeron que están comprando, o estarían interesados ​​en comprar, experiencias virtuales en el Metaverso como tours de viajes virtuales.

“Las empresas orientadas al consumidor deben centrarse en la capacitación y la inversión en una sólida base tecnológica para beneficiarse de las nuevas oportunidades que surgirán en el Metaverso». Expresó Manish Gupta.

Las empresas indias incursionan al mundo digital

Desde que Facebook se rebautizó a sí mismo como Meta, el mundo ha impulsado su intención de hacer una marca en este sector, ante ello, muchas empresas indias han comenzado a experimentar con herramientas del Metaverso y tokens no fungibles (NFT).

Actualmente, empresas indias como Mahindra & Mahindra, Tanishq y CEAT Limited se han aventurado en el Metaverso y están impulsando el camino hacia el futuro digital. Las empresas indias, que utilizan herramientas relacionadas con el Metaverso y los NFT para expandir sus operaciones al mundo digital.

La marca de joyería Tanishq, expuso en el Metaverso su colección 3D titulada “Romance of Polki», donde se exhibieron piezas exclusivas de la colección. Asimismo, el público pudo ver las piezas de joyería en 3D y los invitados pudieron probarse las piezas a través de herramientas de realidad virtual.

De manera similar, CEAT Limited, uno de los mayores fabricantes de neumáticos de la India, está creando su propia tienda virtual en el Metaverso. Los compradores y clientes podrán ver los productos en 3D y reservar pedidos simultáneamente.

Asimismo, MakeMyTrip, la popular compañía de viajes india, lanzó una colección NFT con la temática de los mejores destinos de viaje de la India. Al momento del lanzamiento, cada NFT se valoró en Rs 14.999 ($195 dólares).

MG Motor India, un fabricante de vehículos, lanzó en diciembre una colección de 1.110 NFT denominados “MG Astor».

“Como marca automotriz, nuestro enfoque siempre ha sido la innovación y la experimentación con nuevas tecnologías, con MG Astor, nos hemos convertido en la primera marca de automóviles en introducir el concepto de un certificado digital que se almacena en Blockchain». Detalla MG Motor India, en su página web.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba