NFT

Coca-Cola vuelve a explorar en el mundo de los NFT, esta vez de la mano de Coinbase

Coinbase, el principal cripto exchange, ha concluido su festival Blockchain «OnChain Summer» o «Festival de Verano», con un vibrante final, presentando los esperados NFT de Coca-Cola. Los coleccionables digitales fueron presentados el 13 de agosto, cautivando a audiencias de todo el mundo. Echemos un vistazo más de cerca.

«Esta colección trasciende las limitaciones físicas de una galería de arte tradicional, expandiendo su alcance e impacto en todo el mundo».

Por cierto, la presentación de la obra maestra de Coca-Cola agrega un giro refrescante. Al fusionar obras de arte icónicas con tecnología de vanguardia, esta colección no solo ofrece un vistazo al potencial de los NFT, sino que también subraya la creciente influencia Blockchain en los ámbitos del arte y la cultura.

Específicamente, estos NFT combinan obras de arte clásicas con talento emergente, creando una fusión notable de creatividad. Denominados «Obras maestras», estos NFT están resguardados de forma segura dentro de la icónica botella de Coca-Cola en la plataforma basada en Ethereum de Coinbase, llamada «Base».

https://twitter.com/coinbase/status/1690763490674503680?s=20

A propósito, Coinbase se aseguró de contar con aliados, así que además de Coca-Cola, también se asoció con Atari, OpenSea, Pixelmon y Showtime para ofrecer NFT de arte, música, juegos, defensa y más en su evento de verano que se mantendrá hasta el próximo 8 de septiembre.

NFT de Coca-Cola en Coinbase

De modo que, los NFT de Coca-Cola muestran una magnífica fusión de obras de arte reconocidas. Esto incluye obras maestras como «El grito» de Edvard Munch y «La joven de la perla» de Johannes Vermeer, junto con contribuciones de artistas emergentes. Por ejemplo, Aket y Vikram Kushwah.

Al respecto, Aket, declaró: «Coca-Cola es un marcador generacional muy importante. Sus anuncios nos alientan a vivir nuestros sueños todos los días».

Por su parte, Fatma Ramadan, una artista visual de Egipto, dijo: «Estoy orgullosa de ser parte de Masterpiece. Porque mi trabajo se mostrará junto a un grupo diverso de artistas de diferentes países».

En sí, cada obra de arte se exhibió previamente como parte de la campaña global «Masterpiece» de Coca-Cola. Ahora, estos tesoros artísticos han tomado forma digital como NFT, lo que los hace accesibles para entusiastas y coleccionistas que participan en el evento OnChain Summer.

Obras maestras en la intersección del arte, la tecnología y la interacción social

Ahora bien, la incursión de Coca-Cola en el mundo de los NFT es sin precedentes. El gigante de las bebidas ha demostrado previamente su compromiso con el espacio Web3, lanzando su propia colección para celebrar a la comunidad LGBTQIA+, titulada «The Coca-Cola Pride Collection».

Igualmente, se asoció con GMUNK para presentar NFT con temática de la Copa Mundial. Sin embargo, los NFT de las Obras maestras representan una combinación única de tecnología, arte e interacción social.

Para finalizar, a medida que el verano llega a su fin, la comunidad espera con ansias la próxima ola de descubrimientos digitales en Coinbase.

Cierro con esta frase de Paul Klee: «El arte no reproduce aquello que es visible, sino que hace visible aquello que no siempre lo es».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba