NFT

Cómo empezar un proyecto NFT: experiencia de The Littles

La variedad de proyectos que existen en el universo de los NFT es inmensa. Sin embargo, hay algunos casos que nos pueden resultar curiosos, por la naturaleza de su concepto, y uno de ellos es The Littles. Sus creadores contaron más sobre el inicio de The Littles en el marco de la NFTCON 2022.

En primer lugar, lo que debes saber es que The Littles es un proyecto de NFTs que busca jugar un poco con la nostalgia de los consumidores, y ha creado personajes que recuerdan a los que solían aparecer en arcades. Además, tienen una página web y slogan que afirman “los adultos serios son nuestros enemigos».

Los panelistas fueron Wil Lee, quien es el cofundador y CEO de The Littles; y Cassandra Chan, cofundadora de The Littles NFT.

Así se ve la página de The Littles, un proyecto de NFT que poco a poco ha ido ganando popularidad.
Así se ve la página de The Littles, un proyecto de NFT que poco a poco ha ido ganando popularidad.

¿Cómo surgió este proyecto de NFT con The Littles?

Wil Lee comentó que “Lo que realmente nos inspiró a crear The Littles es que cuando saltó por primera vez el mundo de los NFTs, tuvimos por lo menos dos años y medio con cambios. Tuvimos un recién nacido, y esto fue un viaje en el que cuando poníamos a los bebés a dormir no podíamos esperar para tomar nuestros ordenadores portátiles en el sofá y empezar a desplazarnos a través de dGEN».

“En DGEN es donde empezamos todos, eran noches enteras con el ordenador. Simplemente desplazándonos a través de OpenSea, Twitter, Discord, saltando a un mundo completamente nuevo» añadió Cassandra. “Fue una madriguera muy profunda a la que nos unimos. (…) Comerciando y jugando, y simplemente aprendiendo sobre los proyectos. Así es como todos empezamos», comentó ella.

No obstante, Wil explicó que ha estado en el mundo cripto durante los últimos 3-4 años, pero ni una sola vez tuvo “ese tipo de convicción» que tuvo con una con los NFT. Por eso, confesó “Después de comprar mi primer NFT, cambié toda mi cartera a NFTs. Eso es mucha cantidad de convicción la que tenía. Y entonces, en ese momento, me di cuenta de que había algo tan diferente sobre los NFT». Incluso comparó la emoción que sintió él con los NFT con la que sintió su bebé de 2 años cuando fue por primera vez al parque. “Eso es lo que realmente me inspiró a seguir adelante y crear The Littles, para llevar ese tipo de alegría, ese tipo de experiencia mágica a los titulares».

¿Por qué trabajar con NFT, qué los ayudó a hacer de The Littles un proyecto más exitoso?

Según Cassandra, el tiempo que pasaron siendo traders o estando en la comunidad, les ayudó realmente a adquirir nuevos conocimientos sobre lo que quiere la comunidad y los equipó para saber cómo vender sus proyectos. “Fuimos capaces de hablar el idioma, fuimos capaces de entender el espacio NFT, y eso realmente nos permitió impulsar y darnos las herramientas para construir realmente un proyecto atractivo para el público», afirmó ella.

Asimismo, la experiencia que ya tenían en Web3 fue un apoyo importante. Igualmente, Wil destacó su experiencia de más de una década en la gestión de un negocio. “He estado dirigiendo varias empresas diferentes, por lo que esto solo se convirtió en el tipo perfecto de coincidencia». En ese sentido, Cassandra explicó que “Wil aportó sus años de experiencia en marketing y la necesidad de los detalles visuales y de la marca. Esto realmente ayudó a construir esta marca hasta donde está hoy».

Se trata de los detalles

Ambos panelistas coincidieron en que uno de los secretos para iniciar un proyecto de NFTs con buenpie es también prestar atención a los detalles. “Se trata de los detalles y para nosotros es ver como pudiéramos añadir pequeños Easter Eggs diferentes, dónde podemos añadir diferentes tipos de emoción a nuestro día de hoy, y de una manera que sea fresca. Esto es solo una muestra de lo que estamos creando ahora mismo».

Igualmente, mencionaron que “No la tratamos como una campaña comercial, sino que es una campaña de experiencia completa, por lo que poder ‘construir el mundo’ de The Littles es lo que realmente permite a la comunidad seguir queriendo más».

Seguidamente, Wil aseguró que lo que los hace especiales como marca es ser el primer proyecto que realmente buscó un problema dentro del mercado. “Está muy bien tener una gran misión para crear algo que te haga sentir bien, pero al final con un proyecto de NFT lo que importa es la utilidad. Así que en combinación con un sentimiento, también queríamos convertirnos en el punto de inflexión para los proyectos tokenómicos que existen. El mayor problema al que se enfrentan es que tienen su propio ecosistema y su única misión es generar tokens a diario». En respuesta a ello, ellos aceptan otros proyectos como tokens dentro de su ecosistema.

¿Cómo han evolucionado sus alianzas en el mundo de los NFT? ¿Cuáles son sus planes a futuro?

Los creadores comentaron que “Algo de lo que estamos completamente orgullosos es nuestra alianza con Time Studios. (…) Ser capaz de crear un proyecto que no solo se alinee con los valores de una marca como esa, sino también ser capaz de aliarnos con grandes series de animaciones. Eso en sí mismo es algo en lo que nunca pensamos, cómo esta posibilidad puede estar allí afuera. Es simplemente loco». Luego, afirmaron que están trabajando en producir también sus propios cortos.

Nuestro objetivo es atraer a diferentes tipos de comunidades a nuestro propio ecosistema y hacerlo crecer a partir de ahí.

Wil Lee, cofundador y CEO de The Littles.

Para lograr todo esto, también cuentan con la experiencia empresarial y corporativa de Cassandra. “Básicamente, salté a la Web3 a tiempo completo después del comienzo de The Littles, pero mi experiencia ha sido más corporativa, más estructurada, trabajando en una empresa de Fortune 500», destacó ella.

“Wil tiene estas visiones locas y todas estas ideas. Se levanta todos los días y dice: ‘¿Sabes qué? Esto es lo que voy a hacer con The Littles, y para mí, queda asegurarme de que tenemos una estrategia, la elaboración de un plan y luego llevar su visión a la vida. (…) Mi función es apoyarle y convertir sus locas ideas en un plan ejecutable», añadió luego.

Conclusiones

Para crear cada proyecto de NFTs hacen falta ciertos conocimientos técnicos, dependiendo de lo que quieras vender como coleccionable. Sin embargo, a nivel general debes contar con a) un conocimiento sólido de la comunidad a la que pretendes llegar. Asimismo, b) debes tener claro cuál será el factor diferenciador de tu proyecto. Finalmente, tal como Wil y Cassandra, c) sería adecuado contar con conocimientos de marketing y más corporativos, para llevar lo creativo a la realidad.

The Littles es solo un ejemplo del potencial que guarda el mundo de los NFT cuando se tiene la visión y planificación adecuada. Tu proyecto podría ser el próximo caso de éxito.

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba