Actualidad

¡China advierte sobre los esquemas de recolección de fondos para proyectos de entornos virtuales!

Un comunicado proveniente de la Comisión Reguladora de Bancos y Seguros de China advierte sobre las posibles estafas que rodean al Metaverso. Emitió alertas relacionadas con el dinero entrante a nuevos proyectos que aparentan ser transparentes y terminan por desaparecer con los capitales invertidos.

Sistemas fraudulentos en el Metaverso

Mientras que el gigante asiático se introduce en su propia versión de tecnología blockchain para un Metaverso, sanciona proyectos relacionados con las criptomonedas. En tal sentido, el gobierno chino calificó como algo peligroso aquellos desarrollos que buscan recaudar dinero para dar vida a los entornos virtuales con promesas sospechosas.

El ente regulador de bancos, y ahora del entorno virtual en China advierte sobre el riesgo de robos de dinero en los proyectos que recaudan fondos prometiendo grandes retornos.
El ente regulador de bancos, y ahora del entorno virtual en China advierte sobre el riesgo de robos de dinero en los proyectos que recaudan fondos prometiendo grandes retornos.

El organismo regulador del país considera que la llegada del Metaverso trajo consigo problemas de credibilidad. China advierte que se están surgiendo algunos “esquemas» de recolección de fondos, los cuales usan como excusa un ámbito digital “prometedor».

Si bien el gobierno chino endureció rápidamente sus políticas en contra de la libre circulación de las criptomonedas en su territorio, han permitido algunos espacios. Su baneo fue dirigido primordialmente hacia Bitcoin y otras criptos, pero, al parecer, estarían permitiendo proyectos que aprovechen al Metaverso.

Esta situación llevó a que se colaran agentes “estafadores» dentro de la tendencia de este sector, buscando financiamiento como forma de “inversión».

Métodos de estafas existentes

Los proyectos que pretenden realizar este tipo de recaudaciones se han presentado de diferentes maneras. Esto, mientras que el desarrollo de las iniciativas en el metaverso se expanden por dicho territorio. En el mismo instante, aparecen proyectos de “integraciones innovadoras» o juegos NFT.

Por un lado, China advierte que se han presentado casos donde los desarrolladores prometen a los inversores agregados de “alta tecnología», inteligencia artificial, entre otros. Desde otro punto de vista, están los casos de videojuegos con tecnología blockchain, teniendo como primicia el ingreso de capitales a su plataforma.

En todos los casos, la estafa buscaría ante todo la llegada de inversiones, entradas de dinero a cambio de muchas promesas.

Con la vinculación del ámbito del Metaverso a las características que ofrece el mercado de los NFT, la monetización es una de las tendencias a seguir. Por esto, se presenta el escenario donde los usuarios caen en falsas promesas.

Cada estafa ofrece las facilidades para introducir dinero en el “proyecto», hasta desembocar en una desaparición del mismo. Los supuestos desarrolladores terminan por retirarse junto a todo el capital que ingresaron los inversores.

Otro esquema que frecuentan los estafadores es el sector inmobiliario virtual, según el ente regulador, ahora involucrado en el Metaverso.

Antonio Cairo

Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba