NFT

Iberia lanza colección NFT conmemorativa

La aerolínea española, Iberia, ha creado una colección de 20 NFT para conmemorar un momento importante. La apertura de los vuelos desde España hacia Washington y Dallas, al mismo tiempo que recupera su ruta hacia San Francisco. Dicho relanzamiento de las rutas es acompañado por uniformes nuevos para la tripulación y servicios al pasajero renovados.

Para celebrar la apertura el día miércoles 1 de junio, la aerolínea emitió 20 NFT que ofrece a un precio simbólico. Dicha colección estará solo al alcance de sus clientes de clase Business. Los tokens no fungibles son objetos únicos y coleccionables que están alojados en la Blockchain. Para esta ocasión Iberia emitió NFT únicos para cada asiento que ocupe cada uno de los veinte compradores.

En concreto, esta colección NFT son tickets de embarque estilo retro que tienen, por una parte, referencia a los cuatro monumentos emblemáticos de Washington, la capital de Estados Unidos (La Casa Blanca, El Obelisco, El Monumento a Lincoln y El Capitolio). La otra cara del boleto posee el número de vuelo, el asiento y también el logo de Iberia.

Boleto de avión de la colección NFT de Iberia.

La apertura de las dos rutas nuevas y una reapertura es parte de un plan expansivo de la compañía. Dicho plan se lleva a cabo en alianza con American Airlines, British Airways y Finnair para explotar las rutas entre Europa y el Atlántico Norte.

Para la ruta de Madrid – Washington se utilizará un Airbus A330-200 con capacidad de 288 pasajeros, de los cuales 19 son business y 269 de clase turista. Con una frecuencia de cuatro vuelos a la semana los días lunes, miércoles, jueves y sábados. Cabe destacar que todas las nuevas rutas contaran con flotillas de Airbus A330-200.

De igual forma, Iberia ha decidido incrementar la capacidad de movilización de ciudades como New York, Boston, Los Ángeles programando más de 120 vuelos semanales entre España y Estados Unidos.

Promoción de Madrid como destino turístico

Para la capital de España, Estados Unidos es el mayor emisor de turistas fuera de la Unión Europea. El Ayuntamiento de Madrid ha querido conmemorar el primer vuelo usando un Airbus A330-200 rotulado con imágenes de la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, el Palacio Real y la estatua del Oso y el Madroño.

Dallas es el segundo destino y una de las ciudades más importantes de Estados Unidos. En Dallas American Airlines tiene su gran “hub» o centro de operaciones el cual facilita las conexiones de Iberia con casi cualquier parte del mundo.

Las autoridades españolas apuestan por la reapertura económica y turística luego de la pandemia. Se han apoyado en reaperturas de rutas aéreas y promociones turísticas que cautiven a los viajeros.

Nuevos uniformes y experiencia durante el viaje

Para complementar la apertura de nuevas rutas e incremento de las que ya existentes, la compañía española busca renovar su imagen. Los nuevos uniformes de la tripulación fueron diseñados por Teresa Halbig. De igual forma, actualizarán la experiencia gastronómica de los pasajeros, renovando su oferta de platillos durante los vuelos.

Presentación de los nuevos uniformes de Iberia.

Además de ofrecer mensajería gratuita a los clientes de Iberia Plus o quienes viajen en Cabina Business. Se les permitirá utilizar WhatsApp, Messenger, Instagram y enviar correos sin adjuntar archivos. Iberia apunta a posicionarse en la tendencia mejorando su imagen y ofreciendo una experiencia del usuario satisfactoria y única.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba