Actualidad

Philip Rosedale ve un desastre en un Metaverso similar a Facebook

El creador de Second Life y fundador de Linden Lab, Philip Rosedale, dice que la tecnología actual aún no es capaz de manejar bien grandes reuniones en el Metaverso.

“Second Life genera más ingresos anuales por usuario activo que Facebook o YouTube. Eso muestra que un Metaverso no requiere el modelo de negocio similar a Facebook. Pero, si Meta elige aplicar el modelo de Facebook a sus Metaversos, eso sería algo terrible, incluso una amenaza existencial».

Particularmente, Philip Rosedale dice que la tecnología aún no está lista para la realidad virtual inmersiva en 3D.

El Metaverso similar a Facebook es un desastre, según Philip Rosedale

Si imaginas poner personas como avatares en un mundo virtual con ese tipo de vigilancia y modificación de comportamiento. Sería extremadamente peligroso para todos. Simplemente, no se puede permitir que suceda».

Específicamente, Philip Rosedale, compartió sus puntos en una entrevista en Nikkei. “Aún no estamos tecnológicamente preparados para el Metaverso 3D de los cascos de realidad virtual. La tecnología aún no existe».

Además, añadió: “El modelo de negocios que Facebook ha utilizado históricamente, basado en un tipo de publicidad muy sofisticado que involucra una orientación por comportamiento con mucha vigilancia y datos personales, no es un modelo seguro para aplicar en el Metaverso».

Que las grandes tecnológicas regalen auriculares de RV y construyan un Metaverso en sus plataformas de modificación del comportamiento impulsadas por la publicidad. No va a crear una utopía digital mágica y única para todos».

Second Life vuelve a reclamar el Metaverso

Para mejor entender, Second Life es un universo de juegos sociales en línea que se lanzó en el 2003.

Second Life es una prueba, al menos para un cierto tamaño de audiencia, de que no tienes que depender de ese tipo de modelo de negocio y que puedes crear un mundo virtual donde las personas tengan privacidad».

Particularmente, el modelo comercial de Second Life se basa en tarifas:

  1. Al elegir ser propietario de un terreno en Second Life. Debe pagar una tarifa mensual de aproximadamente $ 20 por hectárea.
  2. Cuando vende alguna mercancía virtual a otras personas, en listados y transacciones. Es como un porcentaje de un solo dígito del valor negociado. 

Por cierto, en una entrevista en Cnet Technology, Rosedale dijo que, además de explorar la posibilidad de añadir tecnología de RV a Second Life, las animaciones avanzadas de avatares mediante cámaras de seguimiento facial también podrían ser una posibilidad futura.

Utilizar la cámara web para animar un avatar es un punto intermedio muy interesante. No hay suficiente gente que se fije en ese espacio, es uno en el que he pasado mucho tiempo pensando».

Sin embargo, no rechazó el uso de tokens no fungibles (NFT), diciendo que la “idea a largo plazo es totalmente correcta». Second Life ya tiene su propia economía y moneda, los “Dólares Linden».

A manera de cierre, Philip Rosedale, aunque volvió a su proyecto Metaverso original. Sigue viendo la realidad virtual con escepticismo ¿Qué opinas al respecto? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Esther Paniagua: “El Metaverso puede convertir Internet en un espacio totalitario mayor de lo que ya es hoy».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba