Metaverso

¿Cuáles universidades estarán en el Metaverso para el 2023?

Durante el 2020 y en los últimos dos años, la educación apuntó hacia un esquema híbrido entre la presencialidad y la virtualidad. Tras el auge del Metaverso en el 2021 y su popularización al año siguiente, se crearon institutos y decenas de universidades estarán en el Metaverso para el 2023. Aunque la educación a distancia podría no ser para todos por distintas situaciones, el Metaverso plantea algo totalmente nuevo.

No importa si no pudiste acostumbrarte a las clases virtuales o reuniones de Zoom. El Metaverso plantea y asegura nuevas experiencias que permitirán la interacción necesaria en el proceso de aprendizaje y además, de educación desde básica hasta superior.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Estas son las universidades que estarán en el Metaverso para el 2023

Durante los últimos dos años, varias universidades han comenzado a investigar e incursionar en el Metaverso. Aunque muchas han iniciado cursos intensivos y además fundado departamentos de investigación, solo unos centros educativos específicos ofrecerán formación en el Metaverso.

Alianzas institucionales e inclusive empresariales se esfuerzan ahora por desarrollar métodos educativos eficientes e interactivos utilizando el Metaverso. Un ejemplo de estos esfuerzos son los que realiza Meta con VictoryXR, una empresa enfocada en la educación a través de medios digitales, específicamente del Metaverso.

La plataforma desarrollada por Meta Platforms Inc., «Immersive Learning» será el medio empleado por la compañía para seguir concientizando y motivando la adopción del Metaverso. Esto será posible gracias a la alianza entre Meta y VictoryXR.

Sin embargo, estas no son las únicas iniciativas, distintas universidades de Estados Unidos y Reino Unido han tomado la delantera en Occidente. A continuación, haremos una pequeña lista de las universidades que han tomado iniciativas de investigación y adecuación de espacios.

  1. Universidad de California en San Diego.
  2. Universidad de Texas, en Austin.
  3. Universidad de Purdue.

En Reino Unido, los principales programas se han desarrollado actualmente por las siguientes universidades:

  1. Universidad de Oxford
  2. Universidad de Warwick

Los centros educativos mencionados anteriormente se han convertido en impulsores de la tecnología mediante la adopción e investigación académica. Esto permitirá formar a más profesionales dedicados al área del Metaverso, una tecnología relativamente nueva y en desarrollo temprano todavía.

La educación en el Metaverso ya es una realidad

Aunque en Asia hay iniciativas gubernamentales y privadas, la más destacada es la que llevó a cabo la Universidad de Tokio. En el caso de la Universidad de Tokio, en agosto del 2022 se abrió un curso completo especializado en ingeniería.

¿Cuáles universidades estarán en el Metaverso?
Imagen de una conferencia de la Universidad de Tokio en el Metaverso. Cortesía del Centro de Investigación Educativa de Realidad Virtual de la Universidad de Tokio

Una de las más grandes iniciativas hasta el momento que continúa abierta para los estudiantes. Esta iniciativa por parte de la institución espera democratizar aún más el acceso a la educación.

La fase inicial, según un comunicado publicado por la universidad tras la apertura, alcanzaría un máximo de 100.000 usuarios. Se espera que rápidamente el número aumente a medida que más universidades de Japón y otras facultades de la Universidad de Tokio se sumen a la iniciativa.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba