Inversiones

Lanzarán nuevo ETF de Bitcoin en la bolsa de Ámsterdam

Lanzarán al mercado un nuevo ETF de Bitcoin. La firma Jacobi Asset Management se prepara para su salida al mercado. Según la firma, el ETF comenzará a cotizar en el Euronext Ámsterdam Exchange con el símbolo de BCOIN.

Un ETF es un fondo de inversión que especula sobre el rendimiento de la criptomoneda, en este caso, Bitcoin. El fondo de inversión no está vinculado a la criptomoneda. Opera de manera externa y únicamente con futuros relacionados con la criptomoneda.

Según el CEO de Jacobi, Jamie Khurshid, será el primer ETF de Bitcoin al contado que cotizará en Europa. «Nuestro producto es el primer fondo de Bitcoin con respaldo físico o al contado, y el fondo no puede prestar, apostar o aprovechar ninguno de los activos que posee. Por primera vez en Europa, los inversores que compren un producto de Bitcoin cotizado en bolsa serán propietarios las unidades propietarias de Bitcoin».

El nuevo ETF de Bitcoin cotizará en la Bolsa

Un portavoz de Euronext confirmó lo expresado por Khurshid. «Este será el primer ETF de Bitcoin en Euronext, o el primer fondo que invierta directamente en Bitcoin. Todos los demás productos actualmente existentes en nuestro segmento son notas negociadas en bolsa o legalmente estructuradas como instrumentos de deuda».

El nuevo ETF de Bitcoin

En octubre de 2021, la firma Jacobi Asset Management recibió la aprobación por la Comisión de Servicios Financieros de Guernsey para lanzar su ETF de Bitcoin al mercado. Se conoce el mes de lanzamiento y está pausado para julio del 2022. Sin embargo, la firma no ha confirmado la fecha exacta.

Khurshid, quien trabajo anteriormente en Goldman Sachs, cree que el ETF ayudará a traer estabilidad al mercado de la criptomoneda. Afirma lo siguiente:

«Creemos que esto ahora eliminará la barrera de entrada para aquellas firmas de inversión que tienen mandatos para invertir solo en productos regulados. Por lo tanto, aumentará la adopción de activos digitales que traerán más estabilidad y menos influencia de las ballenas, lo cual es nada menos que una necesidad para la industria de la criptografía».

El lanzamiento de este producto financiero es un hito muy importante para Ámsterdam. Ya que, Países Bajos está afiliado al principal centro de negociación de Europa, superando a Londres en el 2021, según informa Reuters. El lanzamiento de un ETF de Bitcoin al contado, marca el inicio de una tendencia, la adopción por parte de instituciones capaces de fomentar la implementación de Bitcoin.

¿Cómo funcionará?

Los servicios funcionarán de la siguiente manera. El brazo criptográfico de Fidelity, Fidelity Digital Assets prestará la custodia. Mientras tanto, Flow Traders y DRW crearán el mercado para facilitar el comercio. La comisión de gestión anual será de 1.5% para los inversores institucionales y profesionales en Europa.

No todas las iniciativas han sido aprobadas. En Estados Unidos, recientemente, el gigante de las criptoinversiones GrayScale recibió la carta de rechazo por parte de la SEC. Así que abrieron una disputa legal contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU el 29 de junio después de haberle negado su solicitud de lanzar Grayscale Bitcoin Trust convertido en ETF basado en Spot.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba